martes, 17 de septiembre de 2013

Las numerarias auxiliares

En este video explican esta vocación tan fantástica de servicio y entrega a los demás, que encarna de un modo extraordinario el espíritu del Opus Dei.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace unos meses, de pasada y " de casualidad" conocí a Ana (numeraría auxiliar) ella no sabía nada de mi , ni mi conexión con Aldeafuente. Explicando a qué se dedicaba ( porque lo hace con una sonrisa y una naturalidad todavia màs que en el video)me hizo cambiar una idea sobre cómo llevar mi mini empresa de familia.
Ha empezado el curso, me he puesto las pilas con menús, compra , organización y con el verdadero fondo de todo eso .
Por mi casa piensan que estoy loca, pero después de muchos años creo que empiezo a entender, y a disfrutar cuidando a los de alrededor.
Ana no tiene ni idea de esto, ni se imaginará con quien tuvo esa conversación . Muchos pensarán que su ambiente profesional y su foco de influencia es reducido, y ...sin embargo la capacidad de influir en cinco minutos es tremenda cuando hay " miga" detràs.

Thanks Ana!

Jaime Sanz dijo...

Y tiene "miga" el comentario, también...

Anónimo dijo...

El ver este video me ha recordado que este verano tenía varios libros que quería leer, y sin buscarlo ni esperarlo, cayó en mis manos la biografía de Dora del Hoy, primera numeraria auxiliar de la Obra. Me ha encantado el libro y desde aquí lo recomiendo.
Hay infinidad de detalles que podemos aprender de su profesionalidad; pero dice el autor que también era muy buena maestra, y que exigía mucho y, si algo estaba mal terminado, lo manifestaba claramente, incluso con firmeza.
Me ha recordado muchas cosas, entre otras, que a los hijos tenemos que enseñarles y exigirles a hacer sus encargos y a que los realicen lo mejor posible, como un servicio a los demás; que no podemos hacer por ellos lo que puedan hacer solos, y que aunque tengamos ayuda doméstica, hay infinidad de trabajos con los que pueden colaborar…
Pero lo más importante del día, antes del trabajo, el trato con Dios. Supongo que no soy la única a la que le pasa, pero entre semana, mientras los hijos están en el colegio, la piedad va rodada, pero llega el fin de semana, y … ¿qué pasa? nos desorganizamos, … pues habrá que madrugar, y mientras duermen las “fierecillas” aprovechar para hacer todo eso que si no adelantamos se nos quedará sin hacer…
Gracias por el video!
Ánimo y a leer el libro de Dora del Hoyo "Una luz encendida".

Meritxell dijo...

Este verano tuve la suerte de compartir unos días con una Numeraria que había vivido en Roma hace años con Dora del Hoyo, y fue magnífico el ejemplo en mil detalles pequeños que nos contó de ella. Me ayudó mucho a entender mejor la vocación de Numeraria Auxiliar y a llevar a cabo con más esmero las tareas domésticas de mi casa.
Gracias por el vídeo Don Jaime!

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años