miércoles, 15 de enero de 2014

Jueves eucarísticos

Vamos a empezar los jueves eucarísticos para ayudarnos a valorar la presencia de Jesús en el sagrario del colegio. Es una forma de prepararnos para la procesión eucarística, en la que agradecemos a Jesús su compañía durante todo el año en el Colegio.

No sustituye a la vela de los primeros viernes, sino que empezamos está nueva costumbre que ya se tiene en otros colegios de Fomento. Cada uno de forma voluntaria puede pasar a rezar un rato por el Oratorio entre las dos y las tres de la tarde, sabiendo que allí estará expuesto el Santísimo en la custodia con el escudo de Aldeafuente. 

Se expondrá al Señor a las 2.00 para terminar con la Bendición final a las 2.50.

Responde a la petición que hace el Papa en la última exhortación apostólica: “La Iglesia necesita imperiosamente el pulmón de la oración, y me alegra enormemente que se multipliquen en todas las instituciones eclesiales los grupos de oración, de intercesión, de lectura orante de la Palabra, las adoraciones perpetuas de la Eucaristía”
¡Estáis todos invitados!



1 comentario:

Pseudónima dijo...

Lo primero que he pensado al leer esto , ha sido la primera vez que pisé el oratorio de Aldeafuente de " paracaidista"... Allí estaba el Señor , primer viernes de mes. Nosotros vamos y venimos y El siempre nos espera.

Ahora tengo amig@s que no creen y les digo : entra en una iglesia , te sientas en el último banco y di:" no tengo nada que decir ,pero aquí estoy". Tú espera. Esto es como el ajedrez , Alguien mueve ficha, fijo.

Enhorabuena por la iniciativa!