viernes, 12 de febrero de 2010

No reírse de nadie

No somos conscientes del daño que podemos hacer a los demás cuando nos reímos de ellos o los dejamos deliberadamente en ridículo. Un cristiano tiene que ser ejemplo de cariño y preocupación por el prójimo siempre. Y esto supone muchas veces salir en su defensa cuando lo necesita.

6 comentarios:

Angelo dijo...

Lamentablemente conozco varios casos en los que he podido comprobar como puede arruinarse una vida por las burlas, risas e ironías de otros. Esta actitud no cabe en nigún ser humano, en un cristiano es inaceptable. Hay muchas formas de reírse de los demás, no solo con risitas. Una entrada que merece la pena aplicar un buen examen de conciencia.

GAZTELU dijo...

Yo también conozco 2 casos muy cercanos y desgarradores de niños acosados que están en tratamiento médico.
Reirse de los demás además de no ser propio de un cristiano,es de las actitudes más crueles y viles que conozco.
El anuncio es precioso...además acaba bien,pero no olvidemos que también los adultos podemos hacer mucho daño con nuestras palabras y nuestras conductas,eso tiene menos
justificacón desde mi humilde opinión y yo reconozco que me cuesta mucho comprender y sobre todo PERDONAR determinadas actitudes de adultos,pero bueno ,es un problema mio que yo sola de debo resolver.
Hacer daño gratis,sin pensar 2 veces lo que vas a decir o escribir puede tener consecuencias
devastadoras.


GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA A TODOS

Juan dijo...

Totalmente de acuerdo, y en el caso de los niños es sangrante. De todas formas, un niño ha de hacer valer su dignidad ante los compañeros. Una cosa es que se le apoye y se castigue a los graciosos y otra que los niños no aprendan a defenderse ellos solos. Tienen que hacerlo, porque luego la vida es muy dura. Y cuando en el trabajo alguien se burla de ti o te ofende (eso sucede) o has aprendido como tratar a esas alimañas o ya no vale llamar a papá y a mamá. Creo que se me entiende.

Por otra parte vivimos en un país donde es costumbre social regodearse de las desgracias ajenas. Qué ocurre en una clase o en un centro de trabajo cuando alguien tropieza y se estampa contra el suelo. La primera reacción es partirse de risa allí mismo. Luego si, hay quien va a ayudar al caído, pero despues de atragantarse con la risa. Una pena.

Pseudonima anónima dijo...

En un campamento una Profe contó que un alumno había escrito en un examen de historia:
"Lutero fue excomulgado por no querer hacerse una foto"
La Profe le dijo que ella no explicó semejante historia.
El chaval le contesto: Si, si nos dijo que no quiso "retratarse". Nooo, dije RETRACTARSE!
La Profesora durante una tertulia me dijo: en la vida puedes elegir entre "retractarte "( por lo que debes ir a pedir disculpas si atacas a alguien) o "retratarte" ( queda bien claro que si no pides perdón ya sabes en que grupo estas)
Respecto a reir de todo reconozco que me río generalmente para quitar hierro a algún asunto...y no con intención de hacer daño. Pero pensaré sobre esto. Gracias por "darnos un toque" todos los días!

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo soy una persona muy fuerte, pero hay una sola cosa en esta vida que me deja totalmente sin fuerzas, desarmada y destruída: que se haga daño a los niños. Es algo que me debilita de tal forma que no puedo ni reaccionar. No puedo ni leer noticias de malos tratos a niños, ni de abusos ni nada de esto, ni ver películas en las que los niños sufren, ni escuchar historias de sufrimiento de niños etc... es como si me pegaran un mazazo en la cabeza y me dejaran fuera de juego, me mareo. Este vídeo ya me ha cortado el cuerpo para un buen rato, y eso que acaba bien.

Que caiga toda la Santa Ira de Dios sobre quienes dañan de cualquier forma a las almas pequeñas y también sobre quienes pudiendo hacerlo, no salen en su defensa.

Ojalá les de tiempo a arrepentirse y a reparar antes de que sea demasiado tarde.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y como creo que al ver niños en el video me he salido un poco del tema, vuelvo a leer el post y me centro en lo que pienso que nos han querido transmitir.

Los cristianos debemos salir siempre en defensa del débil, de quien sufre. No me entra en la cabeza ver que se están riendo de alguien o ridiculizando a una persona y no salir a defenderla.

La valentía es una virtud en alza. No debemos tener miedo jamás de defender a quien está siendo acosado porque Dios estará siempre con nosotros.