viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs y el valor de las cosas bien hechas

Me parece que para los que somos fans de Mac, podíamos rendir un homenaje a su creador, que falleció ayer, a consecuencia de un cáncer.
Nos mandan desde el aeropuerto de Frankfurt este video, que es toda una lección de amor al trabajo. Quizá a Jobs le faltó darse cuenta de algo que nosotros sabemos bien e intentamos vivir: que el trabajo es la materia de nuestra santidad, porque si lo ofrecemos a Dios lo convertimos en oración. Descanse en paz y al Señor le encomendamos.

4 comentarios:

GAZTELU dijo...

Es impresionante!!!
La parte del discurso de la muerte es para escucharla varias veces, me quedo con la siguiente frase: "la muerte es el mejor invento de la vida".
Es muy fuerte leerla, pero si la meditas un rato o muchos ratos en tu vida es la verdad misma.

Que loco maravilloso, descanse en paz

GRACIAS

Pseudónima anónima dijo...

Ayer me pareció increíble, cuando me enteré de su muerte miré alrededor y podría decir que un 80% de las personas tenían algo que ver con Apple.
Lo primero que se pasó por la cabeza: qué huella ha dejado este hombre !!.
Y la pregunta siguiente, obligada:¿ Qué huella estoy dejando con mi vida , mi trabajo y la forma de hacer las cosas?
Y aunque no sea un 80%, ¿a cuántos contagio la pasión del trabajo con medio de santidad? ó ¿me estoy paseando por la vida de turista?.

Esta mañana de tertulia con el Señor en la oración iba de eso: Que deje huella y que Tú seas la huella!

Miriam dijo...

En plan divertido:
http://www.laiglesiaenlaprensa.com/2011/10/recordando-a-jobs-eco-y-la-catolicidad-de-apple.html

iFan dijo...

Sinceramente me encanta la parte en la que habla del sentido de la vida, a partir del pensar en la muerte. Algo así dice Pablo Domínguez en e libro de sus últimos Ejercicios Espirituales a las monjas cistercienses de Tulebras. No tanto el "hombre hecho a sí mismo (self-made-man)" que tanto promueve el "American Way of Life", es decir los éxitos. Una vida humana es valiosa y digna incuso sin éxitos.