miércoles, 27 de marzo de 2013

El Papa con el Foro UNIV

La Audiencia ha tenido lugar esta mañana. En medio de los días lluviosos, al parecer ha salido el sol en la Plaza de S. Pedro. Muchas alumnas del cole estaban allí y nos contarán a la vuelta de primera mano lo que han vivido.

Este es el video del saludo al UNIV en la audiencia:



Esta es la crónica que he leído y que os transcribo:

"«Hermanos y hermanas… ¡buenos días!», fue el saludo sencillo y familiar a los fieles en la primera audiencia general del Papa Francisco, después de haber recorrido la plaza de San Pedro en «papamóvil» descubierto para que todos los peregrinos pudiesen verle de cerca.

Sus primeras palabras fueron un recuerdo de su predecesor, afirmando que con esta primera audiencia «tomo el relevo de Benedicto XVI», a quienes los fieles dedicaron un gran aplauso. Enseguida les informó que piensa continuar el ciclo de catequesis del Año de la Fe, pero que hoy deseaba hablar de la Semana Santa.
«Él toma siempre la iniciativa. Se pone en camino para acercarse a nosotros»
El Santo Padre explicó que los acontecimientos rememorados en esta Semana hablan de un modo elocuente de la misericordia de Dios, y añadió al margen del texto escrito que «Él toma siempre la iniciativa. Se pone en camino para acercarse a nosotros», enviando a su Hijo.
Con mucha fuerza, Francisco señaló que «Jesús no tiene casa porque su casa es la gente, somos nosotros». Aunque hablaba en italiano, todos le entendieron, y los peregrinos, entre los que había cuatro mil estudiantes universitarios manifestaron su acuerdo con un inmenso aplauso.
Una y otra vez, Francisco añadía comentarios excelentes a su texto escrito. Por ejemplo, cuando invitaba a la Iglesia y a los católicos a salir a la calle en busca de la gente, el Papa añadió: «tenemos que salir de nosotros mismos como Dios salió de sí mismo enviando a Jesús».
«¡Esta es la juventud del Papa!»
Aunque dedicaba unas breves palabras en italiano a saludar a cada grupo lingüístico, Francisco prefirió que fuesen sacerdotes quienes leyesen el resumen de su catequesis en francés, inglés y los demás idiomas principales incluido, como siempre, el árabe.
Cuando saludó a los estudiantes universitarios que participan en el Fórum Internacional UNIV 2013, que estudia este año la cultura digital, la plaza estalló en un aplauso y ondear de banderas de docenas de países, incluidas muchas españolas. Los muchachos y muchachas le gritaban al unísono «¡Francisco! ¡Francisco!, y el grito de guerra acuñado en la JMJ de Madrid: «¡Esta es la juventud del Papa!».
Al final del discurso del Papa, la presidenta del FórumUNIV, la norteamericana Kathryn Elise Plazek, le entregó un video sobre la fe hecho por jóvenes y para jóvenes: «Cómo vivir la fe a los 20 años»".

2 comentarios:

Vila dijo...

Que estupenda crónica!! Muchas gracias y quién pudiera estar alli.

Anónimo dijo...

An impressive share, I simply given this onto a colleague who was doing somewhat analysis on this.
And he in fact purchased me breakfast because I

found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat!
But yeah Thnkx for

spending the time to discuss this, I really feel strongly about it and love studying


extra on this topic. If possible, as you grow

to be expertise, would you mind updating your blog with extra

details? It's extremely helpful for me. Massive thumb up for this

blog put up!
Review my weblog : costa blanca business opportunities