viernes, 15 de marzo de 2013

Papa Francisco

Así es como hay que llamarle. Y es argentino, aunque de origen italiano.
Para el recuerdo pongo un video de cómo daba la noticia una televisión local argentina, Canal 7 de Jujuy, en la que por cierto la voz, es de una presentadora antigua alumna de Fomento que vive allí.





Y adjuntamos la curiosa fotografía del Papa pagando su factura en el alojamiento en el que estuvo los días previos al cónclave, donde fue personalmente a recoger sus cosas y pagar su estancia, después de visitar a la Virgen en la basílica de Santa María la Mayor. Todo un ejemplo de sencillez, elegancia y justicia.







Y la foto más impactante es ésta, besando los pies a un niño enfermo de sida, cuando era Arzobispo de Buenos Aires y cardenal.



2 comentarios:

Vila dijo...

Doy gracias a Dios por el Papa que nos ha dado.

No puedo decir mucho, simplemente estoy feliz, hemos rezado toda mi familia junta con él y por él en su primera aparición pública y ha invocado a la Virgen desde el primer momento. Me ha dejado impresionada su sencillez y cómo se apoya en la oración.

Pseudonima anónima dijo...

Me ha gustado leer hoy que su labor va a consistir en centrarse en el mensaje que es importante en la iglesia .. Me ha hecho pensar qué poco acertados estamos cuando nos alejamos de lo importante ( con mayúsculas ).
En todos los ambientes que me muevo , hasta en los más ateos el Papa Francisco ha sido bien recibido. Un guiño del Espíritu Santo, regalazo!
Como siempre...las fotos del blog :geniales!