miércoles, 13 de marzo de 2013

Habemus Papam! Francisco I



Eran casi las siete de la tarde cuando los whatsapp infernales comenzaron a llegar a raudales. Las redes sociales, y los periódicos digitales comenzaron a enseñar el humo blanco que salía de la chimenea de la Capilla Sixtina.






Nadie sabía el nombre, y nadie lo supo hasta que el cardenal protodiácono Jean Louis Touran, lo anunció al mundo: Jorge Mario Bergoglio, con el nombre de Francisco I.
Antes de salir al balcón, logia de S. Pedro, pasó por esta sala , junto a la capilla Sixtina que aparece a la derecha -la sala delle lacrime-, donde se reviste el Papa recién elegido.





Se inclinó profundamente, en un gesto de humildad, para recibir las oraciones que pidió por él, antes de dar la bendición Urbi et Orbi.
Un gesto con el que ya se ha ganado el corazón de todo el mundo.

¡Rezamos ya desde ahora por el Santo Padre Francisco I!



Y para irle conociendo un poco, algunos datos curiosos de su biografía, pinceladas originales...

- Es hijo de un trabajador ferroviario de origen piamontés y de una ama de casa. Es ingeniero químico.
- Reconocido aficionado al fútbol y declarado seguidor del club San Lorenzo de Almagro.
- En enero de 2006 impartió en Madrid los ejercicios espirituales a los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española.
- Dicen que el ahora nuevo Papa pidió en el Cónclave de 2005 en el que se eligió a Benedicto XVI,  que no le votasen y que de salir elegido, no aceptaría el papado.

1 comentario:

Pseudonima anónima dijo...

Con resaca de tanta alegría y celebración !
Ahora a ponernos las pilas: "disponibilidad, alegría y evangelización" , casi nada como empezamos ...

No está bien ponerle un "posit" a la gente nada más conocerla ,pero a mi con ese sentido del humor,humildad y tranquilidad ( y encima " de ciencias" ya me metió en el bolsillo!)Me fui a dormir con un gracias bien grande al Espíritu Santo .

Y otro dato curioso D .Jaime: Hasta ahora cocinaba él solito , teniendo todos los motivos del mundo para tener la ayuda necesaria.
Chicos del mundo , tomad nota!!!!