viernes, 1 de marzo de 2013

Benedicto XVI ya está en Castel Gandolfo

Su Santidad el Papa emérito, ya está en Castel Gandolfo, después de hacerse efectiva su renuncia. Lo hemos vivido en directo en la tarde de ayer.



Nos hemos  emocionado mientras veíamos este helicóptero sobrevolando el pequeño Estado del Vaticano al que volverá dentro de dos meses Benedicto XVI siendo ya Papa emérito.
Hasta cierto punto podemos decir que nos hemos quedado huérfanos, porque ya no tenemos Cabeza Visible, Vicario de Cristo en la Iglesia.





Comienza un tiempo de Sede Vacante, de oración intensa y también de especulaciones inútiles, por parte de los medios de comunicación, porque quien gobierna la Iglesia es el Espíritu Santo. Pero lo hace a través de esos 115 hombres, Cardenales electores, entre los que -como les dijo el Papa ayer por la mañana al despedirse- saldrá elegido muy probablemente el nuevo Papa.


Ahora la Iglesia está más unida que nunca, porque reza junta por una misma intención.
Que estemos a la altura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana empiezo mi curso de retiro... a ver si soy capaz de estar a la altura!

Marita

Pseudonima anónima dijo...

Un vacío bien grande , pero la oportunidad de rezar más por la unidad de la Iglesia y porque todas las cosas que hacemos sean viento a favor de Dios
.
He decidido no leer la prensa estos días ,a pesar de tener unos cuantos amigos buenos periodistas. Últimamente hay demasiadas ganas de noticiones sensacionalistas de fondo pesimista .
Me quedo con la despedida del Santo Padre: llevar la alegría de ser cristianos.
( seguro que no eran estas palabras exactas, pero me sonaron así)

Pseudonima dijo...

Y se me olvidó! Las fotos que han colgado estos días son una pasada ( todas las he robado y guardado en un archivo pirata...)