jueves, 21 de marzo de 2013

El papel de lo superfluo

Es necesario, por mucho que lo digital, nos invada cada vez más.
Pensaba en lo que decía el Papa sobre los bienes superfluos... Si quitamos la comida, el vestido y otros gastos necesarios, la humanidad gasta miles de millones en mascotas, y el segundo puesto lo tienen los cosméticos.
Cuando aclara el Papa Francisco que no tiene nada contra las mascotas, añade, que muchas veces se conciben como un objeto para dar nuestro amor que no exige compromiso, amor sin libertad, sin exigencias, cuando uno quiere le das cariño, porque ellas no te exigen nunca nada. Da que pensar. Mañana ponemos en video completo de la entrevista.

3 comentarios:

Vila dijo...

No me cansaré de verlo, genial, genial, este vídeo.

He escuchado la entrevista del Papa de la que habla y me encantará volverla a escuchar mañana en este blog. (El tramo de la Oración y cómo debe ser ésta, es para caerse de espaldas y tomar mucha nota)

Hay muchas cosas de las que está diciendo el Papa en estos primeros días de su pontificado que las podemos poner en práctica en nuestra vida.

La homilia de la Misa de inicio de su ministerio Petrino tampoco tiene desperdicio. Hoy en el trabajo le decía a una compañera que no se quede en los detalles de sus muestras de sencillez porque deja los zapatos rojos o la muceta, nosotros los cristianos tenemos que profundizar mas en lo que nos dice en sus mensajes: ser custodios de los de nuestro alrededor y primero de nosotros mismos, "sólo el que sirve con amor sabe custodiar". O Caminar (para seguir avanzando y no retroceder) construir (sobre piedras vivas bien formadas) y confesar la fe en Cristo (y Cristo está en la Cruz que es el signo del Cristiano). Conciso pero concreto.

Pseudonima anónima dijo...

Vila ya me pinchafo para empezar a leer todo. Es que no tiene desperdicio...
Esta tarde he empezado también he enviado a amigos alguna cosa que había escrito anteriormente. La mayoría de las personas a las que se lo he enviado están muy alejadas de estos temas pero intrigadas con la elección del Santo Padre.
Me encanta lo claro que habla y lo directo y profundo que es todo.

Anónimo dijo...

El corrector del iPhone si que me sobra, quise decir que Vila me ha picado a leer más !