martes, 9 de marzo de 2010

Educación y cortesía

Hasta los caraduras que no pagan lo que deben, ya se ve que son educados. Ojalá a nosotros se nos pegue algo de educación y sepamos tratar a los demás como se merecen.
¡Y pagar lo que debemos, claro!

6 comentarios:

Angelo dijo...

Juasss, Me lo creo,profundamente que existe gente así.Como el tema de hoy es la educación y cortesía, comparto una anécdota de hace dos años. Estábamos en el banquete de una boda y de repente viene una de mis hijas a decirnos que una de las camareras quiere hablar con nosotros, sorprendidos accedemos y nos muestra su emoción y agradecimiento por los hijos tan educados que tenemos, decía que en los años que servía en ese restaurante jamás nadie le había dado las gracias cuando les servía, jamás habían utilizado el "por favor" para pedirle algo y nadie le había ayudado a retirar los platos. Que los niños siempre se mostrabn tiranos con ella y que había llorado alguna vez ante la parsimonia de los padres. "Yo quiero hijos así" nos dijo. Nos quedamos de patata ante tal lección de gratitud. Sí, la educación y educación con los trabajadores debe ser exquisita. ¡Quién sabe si están santificando su trabajo!

Juan dijo...

Angelo: lo de dar las gracias, y el por favor, es verdad que la gente lo emplea poco, porque la mayoría simplemente son unos maleducados. Eso se nota en muchas cosas, las faltas de ortografía, la incoherencia al hablar, la incapacidad de juntar dos frases, reir a carcajadas en público.

Por ejemplo, una señorita nunca debe reir estruendosamente los chistes de los caballeros. Eso la califica ante muchas personas.

En el tema de ayudar a quitar los platos, estoy en desacuerdo. Es trabajo del camarero y le estamos entorpeciendo. Es como si a un taxista le movemos el volante.

Para mas información, hay un libro muy bueno, llamado libro de estilo de abc, que es muy completo.

Hay una controversia sobre si los cubiertos han de dejarse a las 16:20 o las 18:30, pero nunca he visto un ganador claro. Dejo constancia de que soy partidario de las 16:20

Guerrera de la LUZ dijo...

Pagar lo que debemos equivaldría un poco a pedir perdón cuando hemos actuado mal, no? siempre estamos a tiempo de pagar nuestras deudas, sobre todo entre hermanos.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo de la moderación de los comentarios

Boss dijo...

Hace unos días leía un artículo muy bueno de Arturo Pérez-Reverte en su libro "Cuando éramos honrados mercenarios" (aunque él tenga una media de 5 tacos por folio, incluso a veces no sea capaz de terminar una frase sin uno de éstos) sobre la educación en otros países de nuestro entorno europeo e incluso las personas que vienen de hispanoamérica contrastada con la mala educación y pérdida de las formas del ciudadano medio español.

La buena educación no está reñida con la cultura, pues es más bien algo que se "mama" en la familia.

Lamentablemente parece que la mala educación sí que está reñida con el ciudadano medio español y ya no hablemos con la nueva juventud que viene: "Jo! tía yo paso", y que después de cada frase siempre viene una muletilla, siempre!, ejemplo:"vale".

No saben terminar una frase sin decir vale al final. Vale.
Así que nosotros intentaremos trasmitirle educación vale,
antes de que ellos nos contagien a nosotros sus malos modos, vale.

Un saludo a todos, vale.

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

Vale, Bruce, no? Jajaja
La educación se adquiere en casa... Los niños son copias identicas de sus padres pero en "juniors".
Muy bueno el vídeo... así cualquiera supera la crisis..es una buena opción para poner en práctica!
Gracias!!