miércoles, 3 de marzo de 2010

Trabajar por amor

Lo decía un antiguo capellán del colegio, en momentos de máximo entusiasmo: "Si dan ganas de pagar por venir a trabajar".
Enseguida se le pasaban esas ínfulas a D. Alfonso.
Pero su razón tenía, porque el trabajo es un servicio a los demás; colaborar con el poder creador de Dios; ocasión de santificarse haciéndolo bien; oportunidad de dar testimonio cristiano a quienes trabajan con nosotros; palestra para ejercitar las virtudes humanas; modo exquisito de vivir la caridad con el prójimo... Y mil cosas más que tú mism@ puedes añadir, si se te ocurre, en los comentarios a la entrada.
(Gracias al colaborador que, desde Pamplona, nos envía el video)

5 comentarios:

GAZTELU dijo...

Me da la risa al leer la frase de que transcriben de D.ALfonso,pero doy fé que se dejó la piel en el cole por ocuparse de todo el mundo,que toda alma saliera de su confesionario con otro tono,desde luego se marchó bien esprimido.
Gracias a Dios,los sacerdotes que tenemos ahora son de la misma escuela,y también doy fé de su celo por las almas,para que Aldeafuente sea un colegio en el que se respire santidad por todas las esqinas.
Yo,que vengo de hacer un curso de retiro,te das cuenta de lo importante que es colaborar con Dios,de acercar a la gente y presentarle y delante del sagrario poder decir "aqui está la verdad",el motor de nuestras vidas.
Yo he tenido experiencias difíciles de olvidar en este retiro,porque he visto a mucha gente con verdaderas ANSIAS DE CONOCER A DIOS Y ANHELANDO SU COMPAÑIA.
Trabajar para Dios y estar en su nómina es el trabajo más gratificante que puede haber.
NO puedo ver el video.
GRACIAS A CAPELLANIA POR SU ENTREGA TOTAL.

Angelo dijo...

Parecen exageradas las palabras del principio de su post, pero yo me las creo. Cuando uno hace de verdad su trabajo con amor, con espíritu de servicio, para gloria de Dios, dando testimonio, realmente éste no supone una carga, dan ganas de volver al día siguiente, la alegría interior que se siente supera a la penosidad que a veces pueda ofrecer. San Josemaría supo verlo muy bien, solo viendo a Dios en el trabajo , éste adquiría otra dimensión. Un abrazo

adela dijo...

Yo tb quiero agrdecer a nuestros sacerdotes ese entusiasmo y ejemplo de trabajo por Amor. Decía SJM que "un sacerdote no se va nunca solo al cielo, siempre arrastran un gran cortejo de almas".

GRACIAS

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajajaja qué mala idea... ayyy qué vídeo por favor... que me troncho.

A cada momento podemos dar testimonio con quienes compartimos nuestro tiempo. Para mí, lo más importante es acoger a todo el mundo como Dios nos acoge a todos, pedir perdón cuando dañamos a alguien y servir todo lo que podamos a los demás. ¿Cómo?invocando constantemente al Espíritu Santo para que nos de su Amor, porque por nosotros mismos lo único que podemos hacer es meter la pata una y otra vez.

Pseudonima anónima dijo...

Pues a mi me parece genial lo que decía D. Alfonso . No le conozco de nada pero acaba de escribir un libro "Pasion por la verdad" que no parece que este muy desganado!
Hoy pongo un toque pagano al trabajo:
Trabajo por amor a mi profesion, por ayudar con el conocimiento a los demás, por respeto y agradecimiento mis padres y educadores que dejaron gran parte de su vida en inculcarme unos valores( no necesariamente cristianos).
Trabajo por seguir cultivando un montón de virtudes y valores ( rectitud, fortaleza, sacrificio, estudio, alegria, entrega)y extenderlas a mi alrededor.
Y para que no le de un pasmo a la capellanía por mi visión atea, hace unos meses también viene Dios conmigo al trabajo!
Solo una puntualizacion : me molesta cuando se asocia el trabajo bien hecho con valores cristianos o fe.