jueves, 22 de abril de 2010

Puntería

Es una cualidad necesaria. No solo para tirar tarjetas de visita, como hace el chico del video, sino para acertar en el trato con los demás, (a esto se le llama tino, don de la oportunidad, delicadeza), o con Dios: hacer justamente en cada momento lo que Dios nos pide.
El arte requiere entrenamiento, y preguntarse muchas veces si lo hacemos... con tino.

8 comentarios:

GAZTELU dijo...

Esto si que es punteria y lo demás son tonterias.
Enlazando con la etiqueta de hoy,providencia de Dios,suscribo plenamente la frase que hoy aparece en la entrada de hoy "hacer en cada momento lo que DIOS nos pide",eso es lo que yo he procurado hacer esta semana,ante la incertidumbre en la que nos hemos encontrado todos los que viajabamos,aceptar la voluntad de Dios,rezar como una loca y tener "tino",en los momentos que ha habido gran tensión entre nosotros(todos los hermanos de mi marido,una cuñada,un cuñado viudo)para acertar con mis palabras y poner un punto de "pitorreo" en las situaciones más inverosímiles.
Aceptar la providencia de Dios,aunque no la entiendas,es tan importante,que es la ,unica manera de no perder la paz interior y crecer en muchas virtudes.
Personalmente esta experiencia de dar la vuelta al mundo para llegar a mi casa,ha sido realmente positiva,he sentido tantas veces que estamos en manos de Dios cada minuto de nuestra existencia,que es una lección que no olvidaré jamás y si a eso le unes el ofrecer TODO por muchas personas,por amor a Dios,ni os
cuento.
Con respecto al comentario de ADELA,puedo decir y digo,que no es del todo cierto,ayer en cuanto pise suelo español,Santander,lo primero que hice fue llamar a mis amigos y poner 1000 mensajes dando gracias por toda la gente que se ha preocupado por nosotros.
GRACIAS,QUE BIEN SE ESTA EN CASA

adela dijo...

Si pensáramos dos veces las cosas...

Es verdad, Gaztelu; me refería a la llegada a casa...

Gracias

Pseudonima anónima dijo...

Gazteluuuuu! Me alegro de tu regreso , viajera!
Del trato con los demás no me parece tan difícil si empleas grandes dosis de cariño, naturalidad y sentido común.
Del trato con Dios: vaya marrón de tema!. Como siempre mi asignatura pendiente...Que quiere Dios en cada momento? .
De atea estaba la cosa más clara, lo correcto y lo incorrecto está muy bien delimitado , pero me pregunto como se atina con lo que Dios quiere? . Si no fuera porque previamente me tengo que morir , me encantaria encontrarme con el Senor para ver que narices quería de mi en cada momento y en general...!
Este tema me puede!

GAZTELU dijo...

Pseudonima,si me lo permites,tienes la respuesta en tu comentario,grandes dosis de cariño y amor,naturalidad y sentido común.
Jesús es el mejor amigo que tienes en tu enorno,EL MEJOR,tratale con la misma naturalidad que lo haces con los demás.
Yo en este viaje sin retorno le dije claramente que hago?no puedo volver a España por razones de la naturaleza,o sea,por tu culpa señor.
-aceptar su voluntad
-dedicarle más tiempo,ya que lo tenía.
-ofrecer todas las incomodidades del viaje y ni una sola mala cara.
-Es decir,templar los ánimos en el grupo que no paraban de pelearse y soltar cuantas "chorradas" he podido para relajar el ambiente.
Tienes mucha razón que muchas veces nos sabes lo que el Señor quiere de tí,para eso están los curas...seguro que el tuyo te lo responde en un segundo por estoy segura que todo lo que haces todos los dias es realmente lo que Dios quiere de ti,sin más.
GRACIAS

adela dijo...

Pues yo creo que sé perfectamente lo que quiere de mí en cada momento; otra cosa es que yo "atine" a complacerLe...

Gracias

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

Bienvenidaaaaaaaaa Gaztelu!!!!
Pseudo, ya sabes que cada día le podemos ver en Misa y en la oración (en realidad podemos verlo en lo que nosotros queramos)...

Hay que conocer a las personas para poder atinar. Lo primero es la amistad. Y luego, Dios, ya hará...

Gracias!!!

Pseudonima anónima dijo...

Gaztelu, Adela y Nuria: Thank you very much!
Lo que comentáis .... tiene mucha miga!

Jaime Sanz dijo...

Movidito está hoy el barrio e interesante, muy interesante!!!