martes, 16 de noviembre de 2010

La belleza

Me contaron hace tiempo que una famosa mujer que había sido Miss de su país y que entonces ocupaba un cargo político importante en su país, al contar el secreto de su belleza declaró: "el secreto de la belleza está en el alma. Porque si el alma está en gracia, todo el cuerpo lo nota. Hay que cuidar el alma con la oración".
Me quedé de piedra, porque esa chica se había convertido hacía poco tiempo, y estaba dando a conocer el mejor tratamiento de belleza del mundo , y ... gratis.

9 comentarios:

GAZTELU dijo...

Yo también conocía la historia y es verdad que la paz interior, estar en gracia ,cuidar nuestra alma te hace sentirte muy querida por Dios y poder transmitir ese amor a los demás pero algo debo yo estar haciendo mal porque cada día me veo con más arrugas y más goteras!!!!

GRACIAS

Acme dijo...

A propósito de la Belleza....en Barcelona, Benedicto XVI:
"... una de las tareas más importantes hoy: superar la escisión entre conciencia humana y conciencia cristiana, entre existencia en este mundo temporal y apertura a una vida eterna, entre belleza de las cosas y Dios como Belleza..... Y es que la belleza es la gran necesidad del hombre; es la raíz de la que brota el tronco de nuestra paz y los frutos de nuestra esperanza. La belleza es también reveladora de Dios porque, como Él, la obra bella es pura gratuidad, invita a la libertad y arranca del egoísmo."

¿No os parece precioso?

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

Sí que es precioso, Acme. Es que el Papa es un crack!

La historia también me la contaron, y no le falta razón. Es cuando das de tu tiempo, cuando estás con Dios, que eres más feliz.
Gracias Capellanía!

Lo de que vinierais a votar a Catalunya, no me importaría.. que hay que darle un giro al gobierno.. que estamos en el foso!

Pseudonima anonima dijo...

Hace poco me invitaron a una cena, era al final de un día de esos " subido de revoluciones", dos aviones, trabajo, "derrapar" para llegar a tiempo a confesarme, llegada a casa y alma casera por una hora antes de la cena.( era una cena con modelos y gente de moda)
Cuando llegue me dice una señora me dice:estás bella! Quien te ha arreglado?.
Pues a ésta no se si contarle que me había recogido el pelo y pintado en un semáforo en el coche...o le cuento que tengo buena cara porque he " reordenado " mi alma?
Mi pensamiento fue para el Señor, era el único que me
había arreglado ése día!.
Luego durante la cena ,hablamos de todo, y entre otros temas la belleza; me pareció que era el momento de hablar de tener paz, de buscar, de no vivir alocadamente, de la fe...
Cuando regresaba a casa pensé: ay Madre! Te has pasao!
Esta gente no me vuelve a invitar...
A las 6 horas recibí un primer mensaje." El tema de ayer estuvo genial!, preparamos siguiente cena?".
Y luego la gente piensa que las modelos están huecas...

Jaime Sanz dijo...

Qué bueno lo de la cena!!! Tomo nota!! Gracias, Pseudónima!

Jaime Sanz dijo...

Y a punto de llegar a las 75.000 visitas. ¿Quien dijo celebración? (con 50.000), o ¿lo dejamos para las 100.000?

GAZTELU dijo...

D.Jaime, he intentado por todos los medios celebrarlo, ya no me acuerdo desde hace cuanto,lo dejo en sus manos porque es usted un "cabezón".

Pseudo, es verdad que las modelos tienen esa fama pero son prejuicios que nos hacemos y que no corresponden a la realidad. Almas huecas y vacias hay en todos sitios; conozco alguna persona relacionada con ese mundo que son realmente ejemplares, te añadiré a esa lista porque veo que tu profesión va por ahí y luego me preguntas como colaborar en el viaje del Papa: NO PARES DE HABLAR DE BENEDICTO .
GRACIAS POR TU EJEMPLO

Vila dijo...

Hola, ya estoy por aquí de nuevo, no os he olvidado.

Este finde ha sido genial: "Dejarse mirar por Dios, oir hablar de Dios y hablar con Dios, dejarse amar por Jesus y querer corresponderle..." en una palabra: impresionanate.

Si alguien no ha hecho un Curso de Retiro alguna vez se lo recomiendo sin ningún tipo de vergüenza. Afirmo que es el mejor tratamiento de belleza, porque la alegría interior debe de reglejarse claramente en el exterior, pues sino no tienen sentido los comentarios que he recibido a mi vuelta de que se me ve radiante. Y es que no se me va la sonrisa de la cara.
!!Qué gozada!!

Bueno digo todo esto porque hoy se hablaba de belleza; digo yo....que pega ¿no?

GAZTELU dijo...

Vila, pega y mucho.

Ojalá te dure la gracia del curso de retiro durante mucho tiempo pero sino es así, no te agobies, bienvenida al mundo real.

Tu curso de retiro empieza desde el momento en que pusiste los pies en tu casa porque cuando una está "ingresada" todo marcha sobre ruedas.

Feliz vuelta a la cruda realidad!!!