sábado, 13 de noviembre de 2010

Las prisas

El anuncio está incompleto, pero mejor, así no hacemos publicidad. La idea nos sugiere el hecho de que siempre vamos corriendo a todas partes. Tengo un amigo que ahora tiene un buen trabajo, mejor que el anterior: gana más dinero; se codea con los poderosos; toma decisiones importantes... Pero a mi me parece que va siempre corriendo a todos los sitios y vive en un sin vivir.
Entonces no es tan buen trabajo.
Hay que aprender a contemplar, ir despacio por la vida, sin prisas. Sacar tiempo para rezar, y no pretender, como hice una vez con un amigo ver el Museo del Prado, entero en media hora. Lo conseguimos, pero no nos enteramos si Las Meninas eran de Velázquez o de Goya...

1 comentario:

Pseudonima anonima dijo...

Que a tiempo para ésta locura de vida que llevamos!
Ayer me fui a dormir con éste pensamiento: puede que haga mil cosas pero en cuántas me detengo con paz? Y mucho menos en los "momentos"que dedico específicamente al Señor.

Hay una canción de Macaco que dice " El que sólo corre, se olvida caminar.."
Un propósito y una gran ilusión para éstos días: Vivir con más detenimiento , disfrutando del camino e incorporar más el agradecimiento. El ser agradecidos coloca a Dios en su sitio y a nosotros en el nuestro.
( Hoy pensé : Cuántos días hace que no agradezco, de verdad de la buena algo concreto a Dios, sin que sea un agradecimiento "de robot"?)

Alguien se apunta ?