sábado, 8 de junio de 2013

Los jóvenes

El autor no me gusta ni un pelo, y el artículo tiene cosas censurables, pero también razones importantes que no le faltan y dan que pensar. A ver qué os parece.

"Los jóvenes "Los jóvenes no existen como concepto. Su edad es una mera circunstancia que tarda nada en curarse. Los jóvenes. ¿Quiénes son los jóvenes? Decir «un joven de 30 años» es una barbaridad.
Los jóvenes no existen porque uno que puede votar y sacarse el permiso de conducir tiene que ser considerado un adulto sin paliativos ni atenuantes. Sí que existen los niños y el problema son sus padres, demasiado blandos, relativistas y sin que les hayan transmitido una fe sólida y trabajada. El problema son los niños y el penoso sistema educativo que les deforma, les pervierte y les convierte en unos ignorantes y unos vagos. El problema es la falta de tensión, la falta de competitividad, que estos chicos crezcan viendo que a sus padres todo se lo paga el Estado y creyendo que con ellos será igual.

La solución para evitar el fracaso escolar no es que los niños puedan pasar de curso con asignaturas suspendidas, ni que los exámenes sean más fáciles, sino que los padres tengan que pagar como mínimo una parte de la escolarización de sus hijos, para que aprendan a valorarla y sean ellos los primeros en exigirles resultados a cambio de su dinero con tanto esfuerzo ganado. La solución es que los profesores sean más exigentes, desde el modo de vestir en el aula hasta la compostura a la hora de sentarse, desde la imprescindible buena letra e inmaculada ortografía hasta el fundamental nivel académico.
La solución es que del colegio y de la universidad salgan niños aseados y educados, acostumbrados a competir y sabiendo que lo importante es ganar y que las excusas no sirven de nada.




Los jóvenes es un eufemismo del fracaso, la manera de justificar que tu paro es culpa de los demás. Lo peor que se puede hacer con los jóvenes –que no existen– es empezar a hablar de las medidas que hay que tomar para ayudarles. Aquí lo que hay que hacer es ponerse a trabajar, lograr resultados, fundar una familia y pagar el precio. Tenemos que recuperar el orgullo, la virilidad, el sentido del honor. Nos tiene que volver a dar vergüenza llegar a casa sin haber trabajado. 
Si los jóvenes no encuentran trabajo, que lo busquen mejor. Cuando digan que no encuentran nada de lo suyo, recordémosles que lo único suyo es aquello que les permite ganarse la vida y que, si sólo encuentran trabajo de barrendero, o de sirvienta, eso es lo suyo y eso es lo que son. 
Basta de condescendencia, basta de hacerles sentir cómodos en su reino del pretexto, basta de fomentar su holgazanería y su falta de voluntad. Ni una sola subvención, ni una sola argucia que les permita vivir sin trabajar, sin salir cada mañana de casa a pelear por su beneficio, como hacemos todos los que luego tenemos que pagar unos impuestos excesivos porque una parte de la población fue educada en la subsidiariedad. 
La mejor ayuda para los jóvenes es marcarles de cerca, exigirles al máximo y ponerles delante de la realidad, para que aprendan a enfrentarse a ella y a ganar. 
Lo demás es crear incapaces sin esperanza de prosperidad, fumetas, mamarrachos. Deficitarios de piercing y tatoo, indignados con los demás cuando con los únicos que tendrían que estar indignados es con ellos mismos por la lamentable vida que hasta ahora han llevado". (S. Sostres en El Mundo).

1 comentario:

Pseudónima anónima dijo...

Pues no es una de mis personas admiradas ,pero me alegro que tenga tantas narices para plantear el tema.

Me encuentro en una generación " intermedia" y no sé si puedo ser muy objetiva, lo que sí he observado es que " los mayores" no han hecho un favor a los jóvenes poniéndolos en el centro del universo . Hemos pasado por la generación de los JASP famosos ( jóvenes aunque suficientemente preparados) y se ha lanzado un mensaje falso : joven, guapo, universidad, master = director general, coche,casa, materialismo,éxito expres.
Se han esfumado dos palabras básicas :ESFUERZO ,
SERVICIO.
Ser joven es poner todas tus cualidades, tu inteligencia, todo lo que te han estado regalando durante años , ponerlo al servicio de la sociedad , y de eso... nunca hay paro.
Este artículo da para mucho... Gracias por compartirlo!