sábado, 6 de julio de 2013

La vida sana de la montaña

Se qué toco un tema espinoso, pero no me importa jugarme la vida por una vez: soy partidario del verano en la montaña en lugar de la playa. Advierto que me encanta el mar, pero no hay nada como el campo y la naturaleza. Planes fabulosos que se pueden hacer en lugar del famoso vuelta y vuelta de las croquetas; ejercicio de las virtudes como la reciedumbre y el compañerismo de las excursiones; y costumbres más sanas en todos los aspectos en la diversión y el ocio. Hay planes de mar y planes de mar, que se me entienda bien..., pero lo de no hacer nada en toda una mañana para tomarse al sol..., como que no, ya lo siento. Me ha parecido siempre poco formativo.
Ponemos unas fotos de un pueblo precioso que se llama Candelario, en Salamanca.






4 comentarios:

Pseudónima radical de la montaña dijo...

Está bien eso de jugarse la vida por decir lo que se piensa!
Para freír la voluntad y tratamiento antibelleza a largo plazo la playa es ideal.
La montaña la tengo muy metida en mi vida desde pequeña, por eso no sé si soy muy objetiva ... El mar me gusta ... desde el mar! Y la playa al atardecer, una buena conversacion , no tiene precio!
La montaña en verano es dura, pero la subida, el esfuerzo, la vista , las personas con las que vas, lo que pasa por la cabeza , a mi me da la vida.
Soñando con las vacaciones !
DJaime, ya está bien de ponernos los dientes largos...

Aida dijo...

¿Tema espinoso? Para nada, los amantes de la playa estarán la mar de contentos de que los montañeros tiremos "pal monte" y les dejemos más centrímetros cuadrados de fina y quemosa arena de playa ;) Por supuesto comparto tu parecer. ¿Vuelta y vuelta? 2 minutos vale, 3 bufff...¿habrá que hacer algo no? unas palas, un paseo, unas brazadas, snorkel...mar activo! Y mucho mejor montaña. Un abarzo a 10 días de partir hacia Dolomitas con un plan de "descanso" que agota solo de leerlo.
Buen verano D.Jaime!

Jaime Sanz dijo...

Han contestado dos montañeras de pro....una que sube Dolomitas, como quien va a la segunda planta del Corte Inglés, y la primera, que si dijese todo lo que ha subido... no habría espacio en el blog. Así me gusta!! Ninguna de las dos desprecia la playa, pero... les aburre un poco!. Como a mi!

Un saludo a las dos y felices vacaciones!!

Anónimo dijo...

yo también soy más de montaña, aunque una semanita en la playa está muy bien, digo una semanita pq el rollo este de playa cansa y tanta gente, al final te sabes la vida de las personas que están en la playa y es para como levantarte y opinar...pero un poco de mar da vida lo mejor el baño. Es más sana el verano de montaña, horarios más ordenados, salidas más controlada, más deporte sin extenuarse, caminatas, visitar pueblos. Esto ya lo debían ver los abuelos que empezaron a veranear y escogieron buenos sitios! me he quedado alucinada con los Sagrarios visitados! que chulo!!