domingo, 28 de marzo de 2010

Marshmallow test

Al parecer es un estudio con mucha tradición y resultados muy fiables. Entre los niños que supieron sobreponerse a la tentación de comerse la chuchería, se encuentran aquellos que triunfaron en la vida, supieron sobreponer a las dificultades e hicieron carreras de prestigio y exigentes.
Y entre los que no, abundaron los fracasos por la falta de voluntad.
Todo un ejemplo que me hace pensar en lo importante que es formar en la fortaleza y la templanza desde pequeños a los niños.

6 comentarios:

Pseudonima anónima dijo...

Que caras tan divertidas!.
De pequeños mi madre nos ponía en la misma tesitura a uno de mis hermanos y a mi. Cada vez que preparaba la masa de la leche frita nos decia que no debiamos tocarla,ideamos despegarla y quitarle la capa de abajo y estaba más bajita pero aparentemente intacta...( espero que mi madre no lea el blog!)
Ahora mismo tampoco hay que bajar la guardia, todos los días tenemos oportunidad de decir: podría pero no, y no me voy a morir por renunciar a esto, y si encima lo ofrezco mejor que requetemejor!
Buen Domingo de Ramos a tod@s!

GAZTELU dijo...

impresionante video y estudio de como practicar la fortaleza.
Me encantaría saber que les han dicho a estos "enanos" para que sean capaces de resistir a la tentación de no comer las chuches.
El autodominio nos hace mas fuertes,nos hace aprender a escuchar a los demás y olvidarnos de uno mismo.
la fortaleza requiere un cierto conocimiento de uno mismo y un ejercicicio continuo y diario de la misma,luchar diariamente por conseguirla sin dejarse llevar por las ganas del momento aún en medio de las dificultades,que siempre las habrá.
Por último añadiría que no se es más libre cuando uno hace lo que le apetece,sino cuando hace aquello que le hace más persona
GRACIAS,HA SIDO UNA GRAN ENTRADA

GAZTELU dijo...

Querida pseudo,llevo varios días para decirte lo siguiente: hace poco preguntastes por una biblia comentada en internet.
Yo te recomiendo el "último berrido" en biblias,que es la de la editorial EUNSA.
Pero te aconsejo que lleves siempre los evangelios en tu bolso,en la guantera del coche porque no es lo mismo leer por inetrnet que "saborear" la vida de Jesucristo entre tus manos.
Hay cantidad de libros,yo ahora mismo llevo "los 4 evangelios" de rialp.
es un libro muy pequeño,tipo agenda,que cabe en cualquier sitio,tú que viajas tanto,puedes leerlo en tus desplazamientos y luego consultar lo que no entiendas
por internet o por cualquier persona experta en la materia que te ayude.
Es solo una sugerencia que se me ocurrió cuando leí tu comentario.
PERDON SI ME METO DONDE NO ME LLAMAN,ES SOLO UN CONSEJO QUE ME A MI ME AYUDA Y QUE COMPARTO CON TODOS VOSOTROS.
GRACIAS

Pseudonima anónima dijo...

Glup, se fueron bloguer@s y "propietarios " de vacaciones?

Pseudonima anónima dijo...

Mil gracias Gaztelu! Tomo nota! Que alegría verte otra vez... No te vayas tanto rato! Y esta Semana Santa nos vemos por aquí con gente nueva!!!!

Jaime Sanz dijo...

Sentimos el retraso en la moderación de los comentarios, pero estábamos tan aislados, que no teníamos conexión... ¡qué paz! Ahora volvemos al mundo "real"