domingo, 5 de diciembre de 2010

Que los aparatitos no nos aíslen de los demás

En teoría sirven para comunicarse más, y nunca ha habido tanta gente sola, que se aleja de los demás, que no comparte las cosas, que se comunica poco....
Conocí una familia que tenia a la entrada de casa lo que ellos llamaban el parque móvil . Una bandejita donde se dejaban los chismes al entrar en casa, y se cogían al salir. No es mala idea...

4 comentarios:

GAZTELU dijo...

Cuando ves el anuncio te parece una exageración, lo he vuelto a ver por segunda vez y he recordado situaciones exactamente iguales en mi vida de familia.

Nuestra juventud es una esclava de la tecnología y la culpa en gran parte es nuestra, de lo padres, por no saber imponer nuestra autoridad con estos chismes.

Mi generación se educó en el papel, la pluma, los libros y en el teléfono fijo "solo para recados" (palabras de mi padre).
Yo tuve mi primer móvil cuando nació mi segunda hija, hace casi 17años.

Reconozco y admiro los avances tecnológicos pero usados con cabeza y educando a nuestros hijos en la libertad de saber como deben utilizarlos.

En casa los ordenadores no representan ningún problema, se utilizan mucho para estudiar, sobre todo la universitaria con su sistema "bolonia" pero los teléfonos o blackberrys son auténticas batallas.

la familia del parque móvil demuestra su gran sabiduría y buenhacer, tomo nota.

GRACIAS

Vila dijo...

Gaztelu, estoy de acuerdo en todo lo que dices pero te corrijo en una cosa, no solo afecta a la juventud, también nos afecta a los adultos.

También nos esclavizamos de los ordenadores y de las blackberrys, nos distraemos con otros temas y no estamos a lo que debemos estar en casa, o incluso en el trabajo.

El anuncio representea fielmente situaciones reales que , sin darnos cuenta, hacemos y afectan a los que convivimos porque les "robamos" el tiempo nuestro al que tienen derecho para sustituirlo por otros temas o distracciones.

No diré más. Esta entrada me viene al pelo justamente hoy, y vuelvo a tomar buena nota, justamente el viernes pasado tuvimos una conversación en casa con respecto a este tema.

No nos damos cuenta, pero podemos estar generando situaciones reales de distanciamiento.

Pseudonima anonima dijo...

Aunque no son horas de irse a dormir , no me resisto a no pasar por aquí.
Soy una "Mac-forofa" y es verdad que le saco un partidazo tremendo para muchos aspectos de la vida: familia, trabajo, organización de casa , vida espiritual, pero siempre intento que esté a mi servicio, no yo esclava de la máquina ( no tengo muy claro donde estoy...)
Y últimamente he decidido no usarla delante de " renacuajos menores de 18", se fijan en todo!!!! imitan todo y como lo pillan todo al vuelo, se creen que todo se consigue a golpe de pantalla táctil y la vida... no va así!!!! Afortunadamente!!!!!
Gracias a la Capellania Mac -forofa por hacernos reflexionar siempre, qué repaso!

Antuán dijo...

Es bueno, si. Va por China. Tengo una experiencia reciente de bus, ocupé el primer asiento que pille y de la carrera me quité la cazadora aunque bajaba enseguida. fuí a ponermela y la chica de al lado resultó ser china y me alcanzó la manga. Quise darle las gracias y le pregunté abreviando: name? pero ya lo olvidé claro está. Más impresionante contaba alguien que un sacerdote que se ordenoó hace poco, vuelve a China y como no tiene iglesia decide que cada día será la casa de un católico. Avisa a una señora y lleva al santisímo pero no puedes dejarlo solo, le dice. Le surge algo y va a casa de la vecina que es atea y le pide por favor si puede encargarse ella de custodiarle. no tienes que hacer nada. A la vuelta. ¡Gracias! ya puedes marcharte. No! estas dos horas con Dios son las que más paz me han dado en toda la vida. Adiosle.