domingo, 9 de octubre de 2011

Aparentemente... no puedes

Y si te lo propones en serio, lo consigues. Si en Camino se dice que mañana es el adverbio de los vencidos, el adverbio de los comodones sería aparentemente. Sólo el frívolo es incapaz de plantearse un reto. ¿Hablamos?




3 comentarios:

Vila dijo...

Yo lo tengo muy claro: si no puedo con algo, pido ayuda; eso sí: sabiendo a dónde acudir y si no sé pues pregunto a una persona de confianza y que me quiera bien.

GAZTELU dijo...

Cada día nos ponemos más excusas para que ese "aparentemente" eche raices en nuestra vida.
Todos, en la medida de nuestras posibilidades, podemos plantearnos un reto.
Por muy poco tiempo que tengamos siempre se puede "rascar" algunos minutos para dedicarselos a los demás, un compañero de trabajo, una vecina, acompañar a un enfermo, llamar a una persona que sabes que está pasando malos momentos etc....

Hace unos días, una persona muy cercana a mí decidió apuntarse dos hora a la semana a cuidar a los enfermos de Madre Teresa, cuando me llamó para contarme como le había ido me dijo que no creia que puediese esperar una semana para volver a atender a los dos enfermos más conflictivos de todo el pabellón.
Esta persona entendió muy bien que en dos horas había recibido de estos enfermos mucho más de lo que él había entregado.
Mi oración de hoy tratará de este tema con Dios Padre: mueve los corazones de las personas Señor, quita el "aparentemente" de nuestra mente y mandanós "deberes" a todos, tú lo sabes todo, tú sabes lo que podemos dar cada uno.
Que cada uno seamos ESA GOTA DEL OCÉANO de la que hablaba Madre Teresa.

GRACIAS Y BUEN DOMINGO

Angelo dijo...

Me gustó mucho una frase que se pronuncia en la película "el árbol de la vida". Dice así:
"no digas que no puedes, dí que te cuesta" esta es la mejor manera de ponerlo ante el Señor.
Feliz domingo a todos