martes, 30 de diciembre de 2014

Acabar el año con buena música

Siempre es bueno, y desde luego esta música es de calidad: de lo bueno, lo mejor.
La música siempre nos llena el espíritu. Y nos hace tanta falta...

lunes, 29 de diciembre de 2014

Acordarse de los enfermos

En estos días, más que nunca. Los que están en el hospital, los que tienen enfermedades graves o están impedidos, son los preferidos de Jesús, y para ellos lo mejor de estos días.
Con nuestra oración y nuestro tiempo.



domingo, 28 de diciembre de 2014

Batalla al secularismo consumista de estos días

Y lo han hecho así en Estados Unidos, poniendo a Papá Noel a los pies del pesebre, adorando al Niño Dios. Que buena idea para que también nosotros lo hagamos con frecuencia en estos días: rezar ante el pesebre para que nos asombremos de la bondad de Dios que se encarna para salvarnos.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Navidad digital

Una manera original de celebrarlo. Mientras no falte nuestro rato de oración delante del Belén para contemplar a fondo y realmente el nacimiento del Redentor, todo ayuda.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Navidad para todos

Es real, y no una fiesta de rememorar recuerdos, Dios ha nacido en Belén, y ha sido adorado por los pastores y los Magos, y espero que también por ti y por mi.

jueves, 25 de diciembre de 2014

¡Feliz Navidad!

Y sirva este anuncio tan bonito, para acordarnos de los que están en los frentes, sufriendo persecución, en lugares peligrosos, enfermos, lejos de sus hogares, en la calle...
Por todos ellos rezamos y hacemos el propósito de ayudarles en estos días especialmente.
¡Feliz Navidad!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Pasarlo muy bien estos días

Con cualquier cosa, pero en familia. ¡Qué buen anuncio, y cuánta necesidad tenemos de una cabeza bien amueblada! ¡Feliz Navidad!

lunes, 22 de diciembre de 2014

Navidad cristiana

Lo dice Benedicto XVI que el cristianismo no se entiende sin la navidad, y yo añadiría que tampoco la navidad se entiende sin el cristianismo. Por eso hemos de empeñarnos en hacer que en estos días estemos más cerca de Dios.



domingo, 21 de diciembre de 2014

Estas son las ceremonias que hay en Roma en la Navidad

Nos puede venir bien tomar nota, para estar muy unidos estos días al corazón de la cristiandad, y rezar por el sucesor de Pedro.

sábado, 20 de diciembre de 2014

viernes, 19 de diciembre de 2014

Dominus Flevit

Significa el Señor lloró. Al contemplar Jerusalén desde el otro lado del torrente Cedrón, con una vista preciosa como la de la fotografía tomada en ese mismo sitio, al Señor le dio una pena enorme contemplar la ignorancia de tantos que no fueron capaces de reconocer al verdadero mesías. Convirtió esas lagrimas en oración, como tenemos que hacer también nosotros al ver tanta que gente que más de dos mil años después no conoce a Cristo o vive como si no le conociera.


Vista de la ciudad santa desde el Monte de los Olivos

jueves, 18 de diciembre de 2014

Getsemaní

Allí, junto al huerto de los olivos, se encuentra la basílica de la Agonía, donde Jesús, sobre la fría y dura piedra, pasó aquellos momentos de tremenda angustia. ¡Qué bien se reza en ese lugar! Allí estuvisteis muy presentes todos los que ahora leéis esta entrada.



Exterior de la Basílica de la Agonía.

Piedra sobre la que el Señor rezó

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ojalá tuviéramos un coro así en el colegio

¡Qué maravilla! ¡Lo conseguiremos! La música acerca a Dios, como siempre decimos. Y en Navidad, más.

martes, 16 de diciembre de 2014

Las Navidades están ya aquí

Preparémonos como nos recuerda la liturgia de la misa en sus oraciones de estos días. Hay que pararse delante del pesebre, poner villancicos, y dejarse envolver por esta maravilla que paraliza el mundo entero: Dios que se hace hombre.
Un poco de buena música ayuda, sin duda.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Hacer que nos entiendan

Un arte. No se si será necesario acudir -como la del anuncio- "al logopeda de Rajoy", pero necesitamos que cuando hablemos de Dios, los demás nos entiendan. Ponernos a la altura de los demás, explicar la fe sencilla, sin dar nada por supuesto, y estar cercano a cada persona, como lo estuvo siempre Jesús.

domingo, 14 de diciembre de 2014

El cenáculo

"Una sla grande, aderezada, en el piso de arriba...", dice el Evangelio, donde Jesús celebró la cena pascual con sus discípulos e instituyó el sacramento de la Eucaristía y del Orden sacerdotal.
¡Ojalá viviéramos cada comunión con esa misma solemnidad, con ese mismo asombro, sin la más mínima pizca de acostumbramiento! ¡Qué buena manera de preparar la Navidad!

Cenáculo, que fue también Mezquita, además de iglesia en la época Cruzada



Panorámica actual

sábado, 13 de diciembre de 2014

Lithóstrotos, donde Pilato juzgó a Jesús


Gábata (en arameo גבתא) o Lithostrotos, en latín. Es el lugar que aparece en el Evangelio, donde Poncio Pilato "hizo salir a Jesús, y se sentó en el tribunal, en el lugar llamado Lithostrotos, en hebreo Gábata.". Allí recibió Jesús la condena de la cobardia de quien no fue capaz de ser justo, y declarar inocente a quien lo era. Se conserva el sitio y nos recuerda que fueron nuestros pecados y cobardías los que llevaron a Jesús hasta la Cruz.

Lithóstrotos en la Via Dolorosa


Juegos de los soldados escritos en las piedras del suelo


Calzada del Lithóstrotos

viernes, 12 de diciembre de 2014

La doncella de Nazareth

No tiene otro nombre, que privilegio y gracia de Dios, el hecho de poder rezar el Ángelus en Nazareth. La ceremonia es una preciosidad, y lo que uno vive en ese momento es algo único. Yo me voy cada día a ese momento en el que una doncella guapísima de esa pequeña ciudad, le dijo sí a Dios. Gracias a ese sí, estamos aquí tú y yo. ¡Gracias María! ¡Hazme generoso!

Basílica de la Anunciación, Nazareth

Gruta de la casa de la Virgen
El lugar donde el Ángel anunció a María que iba a ser Madre de Dios


jueves, 11 de diciembre de 2014

Iglesia de Santa Ana

Está junto a la piscina de la curación del Paralítico, que nos cuenta S. Juan. Allí está esta preciosa imagen que nos recuerda a la Virgen Niña, acompañada de su madre. Cuidemos a nuestras madres, como ellas no cuidaron y mimaron cuando éramos nosotros pequeños.

Iglesia de Santa Ana

Interior

Imagen de la Virgen Niña con su madre

miércoles, 10 de diciembre de 2014

A la vuelta de Tierra Santa

Algunas fotos que sirvan como testimonio de las oraciones de estos días y del agradecimiento por la gracia de poder visitar los lugares por los que anduvo y vivió Nuestro Señor. Sin duda es una responsabilidad para dar a conocer mas y mejor la vida de Jesús. Lo intentaremos hacer estos días desde el blog.

Vista de Jerusalén, desde el Dominus Flevit, lugar desde el que Jesús lloró
al ver la Ciudad Santa

viernes, 5 de diciembre de 2014

Desde Tierra Santa y III

El Templo de Jerusalén. Un lugar donde se juntan las tres grandes religiones del mundo. Un sitio donde ojalá rezásemos todos unidos, unos por otros. Desde aquí me acuerdo de todos los seguidores del blog.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Desde Tierra Santa II

Este lugar es muy especial. A mi, quizá sea el lugar que más me gusta de Tierra Santa: Cafarnaún y el Lago de Tiberíades. ¡Que lo disfrutéis!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Desde Tierra Santa I

Hacemos el blog desde la tierra de Jesús. Y qué mejor modo de disfrutar de estos días con todos los que leéis el blog, que con este video que explican muy bien lo que estamos viviendo. ¡Que lo disfrutéis! Rezamos pro vosotros.

martes, 2 de diciembre de 2014

Adviento, una ocasión para la conversión

Una más que nos ofrece el Señor, a través de este tiempo fabuloso de preparación para la venida del Señor. Vamos a aprovechar esta oportunidad y prepararnos para una buena confesión, arrepintiéndonos de corazón de nuestros pecados y debilidades y llenándonos de esperanza y de deseos de conversión.



lunes, 1 de diciembre de 2014

Novena de la Inmaculada

Ayer comenzamos estos días en los que nos preparamos para celebrar el "santo" de Nuestra Madre. Unos días en los que nos fijaremos mas en sus virtudes, sus cualidades y tantas cosas buenas como podemos imitar en Ella. La trataremos más, le diremos más piropos, y la tendremos más presente en estos días de exámenes y de trabajo más intenso.