lunes, 28 de diciembre de 2009

Haciendo historia: Amar la verdad

Hagamos historia
(Esta sección del blog pretende recordar una selección de entradas antiguas, que pueden servir de "repesca" a los que se incorporaron después. Espero que la selección esté bien hecha. Podéis sugerir las que más os hayan gustado)

En una ocasión, encontrándose los frailes en su rato libre de esparcimiento, quisieron divertirse a costa de Santo Tomás de Aquino, gastándole una broma. "Mirad, mirad, un burro volando", dijeron, mientras se morían de curiosidad por saber cual habría de ser su reacción.
Sto. Tomás, llevado de su espíritu observador, comenzó a mirar por todas partes sin conseguir ver lo que los demás decían que veían. Se había tragado la bola y sus hermanos de religión se revolcaban de risa, al tiempo que le decían: "Pero hombre de Dios, como puedes ser tan inocente". "Tú que pareces saberlo todo, deberías saber que es imposible que los burros vuelen", a lo que "el buey mudo", que es como le llamaban, rompiendo su silencio respondió: "Entre que un burro vuele y que unos religiosos mientan, me parece más imposible lo segundo que lo primero".
Pues aquí os dejamos un elefante volando para que recordemos lo importante que es la sinceridad.

5 comentarios:

Pseudonima anónima dijo...

Ayer fue el tema de la tertulia durante el desyuno de mi casa. Compre periódicos y últimamente compro El mundo, El país y La razon o ABC.Conversacion:
"- Por que ahora compras ABC o Razon?"
"Bueno...me interesan algunas cosas. Puntos de vista diferentes."
-Anda ! Si ahora con La razón regalan Diez minutos y L'osservatore romano" según dice aquí por su sensibilidad por la cultura cristiana y la altura intelectual. A cual se refiere?A la revista basurilla o a L'osservatore?
-Te estas haciendo el gracioso?
- No . Hablo de verdad. Si te decides por algo , tienes que tomartelo en serio .Y sinceridad y coherencia van de la mano. Además tienes la responsabilidad de los que te rodean.
- Glup! Y ahora que digo?...He hecho un café estupendo!

Lo cotidiano tiene su gracia. Sinceridad y coherencia.

GAZTELU dijo...

Lo siento pseudo pero quien te dio la respuesta tiene la razon de su parte; SINCERIDAD Y COHERENCIA van de la mano,son como las siamesas.
GRACIAS

Nuria dijo...

Ya se sabe que después de una mentira, viene la otra, y la pelota va aumentando! Y hasta que no aparece la humildad, ese jaleo no desaparece...
Mejor ser sinceros y sencillos desde un primer momento, aunque eso nos cueste humillación!

Por cierto, menudo "moco" les metió a los religiosos, Sto. Tomás... No se quedó corto, que va...

Jaime Sanz dijo...

Lo de "moco" tiene mucha gracia!! Y estoy contigo Nuria, en la conclusión. Gracias

Pseudonima anonima dijo...

Gracias Nuria por tu comentario.Me ha gustado mucho porque la sinceridad y la humildad es la unica manera que nos puedan ayudar a vivir cerquita de Dios!