domingo, 27 de diciembre de 2009

Haciendo historia: Educación para la ciudadanía

Hagamos historia
(Esta sección del blog pretende recordar una selección de entradas antiguas, que pueden servir de "repesca" a los que se incorporaron después. Espero que la selección esté bien hecha. Podéis sugerir las que más os hayan gustado)

No es sólo cuestión de formas, que no es poco. Cuando uno valora a los demás, les trata como se merecen. Ser educado, tener respeto a los mayores, procurar hacer que las personas que tratamos se sientan bien cuando estamos con ellas, demuestra, por nuestra parte, humildad para saber aprender de todos.

4 comentarios:

GAZTELU dijo...

Ayer hablabamos de la corrupcion y hoy le toca a la educacion que tampoco es moco de pavo en este pais.
La tele,salvo raras excepciones,no se puede ver,la juventud cada vez habla peor,la educacion vial la dejaremos aparte,el respeto de la hijos a los padres,de los alumnos a sus profesores,el ejemplo de nuestros politicos,la mala educacion existe hasta en la iglesia,el otro dia le cedí mi turno a un hombre para confesarse y me llamaron de todo menos bonita.
En mi último viaje a roma tuve una "buena" con una señora que no paraba de "mofarse" de los catolicos y encima siempre llegaba tarde a todas las citas haciendo esperar a un grupo de 15 personas...en fin podria seguir añadiendo un sin fin de cosas.
La buena educacion dice mucho de una persona,detras de ella se esconden grandes valores que son atrayentes para los demas,la persona mal educada repele.
GRACIAS
BUEN DOMINGO A TODOS

Pseudonima anónima dijo...

Este verano estaba unos días en un país en el que me quede muy sorprendida por el enorme respeto y agradecimiento que se tiene a quien te enseño algo: andar en bici, ser ordenado, quien te inspiró algo para tu profesion, quien te habló de Dios. Fui a casa de un profesor de 94 años, catedrático que se le " veneraba" a el y a sus hijos porque después de prestar un libro de Darwin, le hizo pensar a mi acompañante que Dios existía y le inculcó amor a su profesion! ( país no catolico pero con unos vapores para quedarse mudo)
Hoy haré un repaso de agradecimiento. Y por que no empezar a hacer una lista , para darme cuenta y
expresarlo abiertamente?
Que disfuteis del Domingo!!!!

Pseudonima anónima dijo...

Gaztelu , otra vez estamos aquí de "tiradas" nos han dejado solas. Vuelve el paddle!

Anónimo dijo...

Perdón el tenis... Rescata a alguien para paddle!