martes, 22 de diciembre de 2009

Santificar la vida ordinaria

Todas las profesiones, todos los trabajos y tareas, pueden ser santificados si se hacen con perfección y ofreciéndolos a Dios. La variedad que recoge este video no deja de ser una pequeña representación.
Pensemos en cómo ofrecemos a Dios nuestro trabajo y cómo nos acordamos de servir a los demás cuando lo hacemos bien.

10 comentarios:

GAZTELU dijo...

COmo me gusta esta homilia de San JOsemaria!!
Para ser santo no hay que hacer la "quinta derivada" sino procurar poner mucho amor en las cosas ordinarias de la vida como bien describe el video aunque cueste,en el trabajo,familia,amigos etc...y cuanto más cuesta mas valor tiene a los ojos de Dios.
¿que valor tiene querer al que me quiere? el valor lo tiene soportar al que me pisa el pie a menudo.
GRACIAS

Pseudonima anónima dijo...

Madre mía! Hoy no puedo hablar. Me lo reservo para una charla con el Senor.
( Estimados Capellanes, a esto se le llama meter el dedo en el ojo y en el alma, esto no se hace a las 7 de la mañana para empezar el día llorando!!)

ARCENDO dijo...

Precioso video que me llevo también a la oración y con tu permiso a mi CANAL DE VÍDEOS. saludos cordiales.
FELIZ NAVIDAD.

Angelo dijo...

Todas las profesiones , todos los trabajos. Creo es importante tener en cuenta este detalle de humildad. Veo muchas profesiones ignoradas, a conserjes que no se les saluda, a guardias jurados que se pasa sin decirles nada. A Barrenderos que ni un buenos días. Uy, que facil decir para muchos la gran verdad que Sanjosemaría predicaba.Queda mucho para valorar el trabajo por la perfección en realizarlo y no por su calificación en la escala social.
Viene todo un Dios, a demostrarnos donde está el valor de las cosas
Santa Navidad

Anónimo dijo...

SAN JOSEMARÍA PATRON DEL TRABAJO

Jaime Sanz dijo...

Qué razón tiene Angelo!! Y qué poco nos cuesta ser agradecidos con el trabajo de los demás!!! Muy acertado, como siempre.

Pseudonima anónima dijo...

Dos cosillas: 1-Acabo de leer sobre Carlos Baute: mi guitarra y el hacer las cosas , lo pequenito de cada bien es mi conexión con Dios. ( Este nos espía?)
2- Primer año de mi vida que no juego nada a la loterIa.Hoy el gordo no se donde tocó, pero pensaba en el coche si el gordo no sería la primera vez que cada uno escuchó esta frase del video de hoy y le entraron ganas de cambiar unas cuantas cosas de su vida.
Buenas vacaciones a todos!

Jaime Sanz dijo...

El Gordo!! Interesante!! Ummmmm

Nuria dijo...

"... cuando viviis santamente la vida ordinaria." Qué santo!!

Pseudo, nosotros los hemos hecho al revés. Este año sí hemos comprado un número. Es más, hicimos un bocadillo de estampa-número de lotería-estampa, pero no nos ha tocado... Será que no convenía...

Pues eso, a encontrar a Dios en la vida ordinaria.

Ya casi, casi estamos en las 33.000!

Anónimo dijo...

Ummmm Pseudo anónima... estas que "rompes"... Gracias. AC