martes, 13 de abril de 2010

¡Dar la vuelta al mundo es fácil!

Este proyecto ha llevado a los realizadores a recorrer seis países y siete ciudades diferentes del mundo: Londres, el Cairo, Mumbai, Honk Kong, Tokio, San Francisco y Nueva York, finalizando el recorrido alrededor del globo, tal y como hiciera Phileas Fogg, nuevamente a orillas del Támesis.
Las tres semanas que duró el viaje han quedado resumidas en 80 segundos de vídeo en stop-motion, montado con un total de 640 de las fotografías tomadas en esas ciudades y que pasan por la pantalla a un ritmo de ocho por segundo.
Me gusta recordar que cuando recibimos el Señor en la Eucaristía, podemos hacer lo mismo, y además encomendar a gente de todo el mundo, en menos tiempo.

6 comentarios:

GAZTELU dijo...

Que barbaridad, me he cogido un colocón!!!!
A mí me gusta pensar que recibo al Señor más tranquilamente que este video y así procuro hacerlo porque las cosas de Dios tiene que tener una sernidad,pero a veces voy como una lavadora centrifugando,o sea como el video,y luego me arrepiento de mi falta de amor de Dios en mi trato con él.
No sé si he pillado bien el mensaje que quiere transmitirnos pero es lo primero que me ha brotado al ver la entrada de hoy.
GRACIAS

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Gaztelu, me ha estrado un poco el video, y prefiero llevar las cosas con más calma, pero si el mensaje es dedicar y pedir por todos los hombres, a lo mejor visualizando la tierra y todos sus seres es suficiente!
Gracias!

adela dijo...

Quizá quiere demostrarnos algo de lo que no somos conscientes... la vida pasa a la velocidad del rayo. Hay que aprovechar todas las oportunidades.

GRACIAS

Acme dijo...

¡Me ha encantado el viaje-express!
Podemos,y creo que debemos, encomendar a tantos cristianos en paises donde se lo ponen muy, muy dificil.
Gracias.

Pseudonima anónima dijo...

Después de un día liadillo a mi me ha "relajao" el vídeo. Me gusta pensar en esta idea de la Eucaristia y todas las personas. Últimamente le digo mucho al Senor:quedate conmigo! vente conmigo a esto , a lo otro, cuida de cada uno!.
A las del cole: mañana retirillo ! ( de la Eucaristia y el Papa) . Un intermedio de este lío de vida nunca viene mal!

GAZTELU dijo...

Que barbaridad pseudo,ya veo que te sabes el temario del retirillo.
Yo fuí esta tarde porque mañana me marcho de viaje con mi marido de "mujer acompañanta".
Ha sido de´los mejores retiros que le oido predicar a D.Miguel Angel.
Disfrutarás,rezo para que mañana esté igual de iluminado que esta tarde.
GRACIAS