sábado, 29 de mayo de 2010

Capicúa

Cuando veas el final, no tendrás más remedio que volver a verlo otra vez. Se trata de un documental del director catalán Roger Villarroya, que fue galardonado con el primer premio del Notodofilmfest por su hermoso homenaje a la tercera edad.
Una preciosidad.
Gracias a nuestros amigos de Rome Reports que nos lo envían.

6 comentarios:

GAZTELU dijo...

Fantástico video!!!
Disciplina,perseverancia,alegria,megustan estos términos.
Yo tuve el gran privilegio de cuidar a mi abuela en sus últimos años en los que aprendí tantas cosas de ella,santa,que puedo decir que de todos los voluntariados que hecho,la tercera edad,es la más conmovedora y gratificante y también la más dura.
Los niños son queridos por todos pero a nuestros mayores se les olvida muy facilmente.
GRACIAS POR EL VIDEO,me trajo muy buenos y entrañables recuerdos.

adela dijo...

Hay que pensar que cuando nosotros teníamos meses o añitos, también seríamos pesados y nuestros padres nos cuidaron renunciando y sacrificando muchas cosas. Ahora se invierten las tornas y nos toca a nosotros hacerlo. Es un deber de justicia y de cariño y de ejemplo. Prepararse para entonces es actuar como quieres que suceda contigo; lo que tus hijos ven, es lo que harán contigo.

Gracias

Pseudonima anónima dijo...

Es genial la idea del título capicúa: la vida empieza bastante parecido a como acaba. Me gustaría que la mia acabase con la misma alegría, la misma capacidad de asombro, sencillez, abandono, creatividad, que cuando eres niño .
He conocido una persona mayor que siempre está a la salida de la Iglesia los Domingos. El otro día le pregunté: dime que echas de menos, que necesitas y vamos a ver si lo podemos arreglar para el próximo Domingo!. Me contesto: rezar. Ah si ! Y...un minuto que te pares a hablar conmigo y reirnos. Las cosas materiales caducan enseguida!

Está claro que las apariencias engañan, la pobre aunque no sea en lo material soy yo.

Jaime Sanz dijo...

Qué bueno el comentario del pobre de la Iglesia, Pseudónima. ¡Olé lección! Tomo nota

Polonorte dijo...

Que importante es esa entrega de paciencia, alegria, gratitud y amor que nos damos los hombres...

Si todo el mundo lo hiciera no entenderiamos eso del paraiso !

Jaime Sanz dijo...

Qué razón tienes Polonorte. Bienvenido!!