miércoles, 29 de septiembre de 2010

Gente sin rumbo

Lo dijimos hace poco, pero lo recordamos de nuevo: la gente sin rumbo es como un domingo sin liga... Uno no sabe qué hacer ni a dónde ir.
Orienta, anima, aconseja, alienta, abre horizontes, estimula, anima a que se confiesen, da ejemplo, alegra la vida a los demás: haz apostolado con ocasión y sin ella. ¡Y ganarás la liga!

3 comentarios:

GAZTELU dijo...

"Dad gratis lo que habéis recibido gratis", palabras del evangelio.
Muchas veces pienso que hay gente que vive y muere sin que nadie le haya hablado de Dios; me parece tan terrible el tema que si todos nos pusiermos las pilas el mundo sería mucho mejor.

Otro cuestión muy importante es como hay muchas personas a las que les han "presentado" muy mal a Cristo, no les han mostrado a un Padre misericordioso sino a un padre justiciero que está continuamente "fastidiando", de ahi la importancia de una buena formación que debemos buscar todos los cristianos para mostrar a nuestro prójimo, la bondad de nuestro Padre.
No perdamos la oportunidad de formarnos todos para poder ayudar a los demás. La iglesia nos da continuamente por todos los lados esa oportunidad, no la desaprovechemos.

GRACIAS

Pseudonima anonima dijo...

Cada vez que nos acercamos a la confesión , exactamente éso es lo que hace el Señor con nosotros a través de los sacerdotes: nos aconseja, nos anima, nos da alegría, nos perdona! Y un paso más para ganar la liga de la santidad!!!
A todos mis amig@s , es lo que les cuento, mi experiencia, el cambio y la gran alegría de mi vida a través de la confesión. Mucha gente buscamos un cambio, muchos hemos hecho de todo por encontrar esa paz, que estaba a pocos metros.
El otro día decía un compañero de trabajo: hablas de ésto
con el mismo entusiasmo que del trabajo, el deporte , las
fiestas, los viajes , y pienso que la Iglesia está muy lejos
de la vida corriente. Le dije :te entiendo, pero hazlo tuyo y
éso es la Iglesia: tú. Cuando quieras te presento curas
majos y me cuentas.
Como dicen: a tiempo y a destiempo. Estamos ofreciendo un tesoro, no invitando a robar...por que tendríamos que estar arrugados?

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

Tienes razón, Gaztelu, hay que formarse mucho. Porque nos encontramos en situaciones de gente que nunca ha oído hablar de Dios y en cuanto lo oyen, te "bombardean" con preguntas.
Y la formación te da y te ayuda a construir argumentos..

Ahora que he empezado la universidad (en una pública), me doy cuenta de la cantidad de gente que, en su vida, no tiene a Dios... y que hay mucho que hacer. Y que lo que no hagamos nosotros se pierde.
A veces, según como, me da corte decir algo sobre Dios, en voz alta y en medio de la clase, porque soy la única que cree en Dios y todas las miradas están puestas en mi (algunas "apuñalando")... pero pienso algo que leí una vez: no hay que agradar a los hombres, hay que agradar a Dios.
Luego, esto da pie a que la gente se te acerque y pregunte..
Tenemos mucha suerte!!!!

Rezo por tod@s.