lunes, 13 de septiembre de 2010

Pelmazos

No podemos ponernos pesados. Cuando uno se da cuenta de que sobra, hay que saber retirarse a tiempo. El don de la oportunidad a veces no se tiene, y al inoportuno se le maltrata.
Te recuerdo este punto de Camino, por si te sirve.
"Esa palabra acertada, el chiste que no salió de tu boca; la sonrisa amable para quien te molesta; aquel silencio ante la acusación injusta; tu bondadosa conversación con los cargantes y los inoportunos; el pasar por alto cada día, a las personas que conviven contigo, un detalle y otro fastidiosos e impertinentes... Esto, con perseverancia, sí que es sólida mortificación interior".


10 comentarios:

GAZTELU dijo...

No he visto una cosa igual, es un "jeta profesional".
Este punto de camino me encanta esa palabra que no salió de tu boca...
Yo pienso que Dios creo todo perfecto pero se equívocó con ese órgano llamado "la lengua".
GRACIAS

Pseudonima anonima dijo...

Voy a confesar algo: Camino ni se anda con tonterías y será siempre de plena actualidad,es un incisivo y directo a la persona. A mi me parece una pasada...
Todo lo que enumeran hoy es la mortificación más difícil, la que está al alcance de la mano y la santidad más silenciosa.
Camino siempre me deja tocada , ay Madre lo que me queda por cambiar!.
Si que empiezan cañeros los lunes....

Anónimo dijo...

Yo creo que Dios no se equivoca, Gaztelu; es muy listo. Él quiere que seamos testigos de nuestra debilidad y nos da la oportunidad de luchar para vencer esa falta de dominio. Él sabe que cuesta, pero ahí esta el asuntillo... AC

Vila dijo...

Pues con el atraso que llevo a mi me tocan todos los puntos. Tomo nota, pero de uno en uno...

El otro dia al leer los puntos que me recomendó nuria pense exactamente lo que ha dicho Pseudo: ! caray que directo es y sin medias tintas!; hacia tanto tiempo que lo habia olvidado.

Gracias, es muy buena entrada y como siempre exigente.

Vila dijo...

AC espero que te recuperes pronto y por completo. Gracias por tu ayuda, se esta también notando.

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

Hay que saber "medirse" metiéndonos en la piel del otro.

Camino mola mazo. No se va con rodeos. A mi me gusta pensar que casi todos los puntos son fruto de la experiencia personal de S.Josemaría. Que no son algo inalcanzable, y que la mayoría de veces parecen escritos para ti, y para ese momento en el que estás. Es muy universal!!

Gracias!!

Pseudonima anonima dijo...

Me quedo con ésto que dices Nuria: " no son algo inalcanzable" por muy lejos que nos parezca que estamos! Y están escritos por un santo que conocía el fondo de las almas , a Dios y a si mismo.
Me he convertido en una "forofa" de Camino , lo admito( muy a mi pesar) porque creo que ahi, en cada punto está escondido el secreto del camino que todos buscamos.
No viene a cuento, pero me pregunto por qué tanto reparo para contarselo así tal cual a quien nos rodea....

Jaime Sanz dijo...

Pues fíjate que a mi me parece que sí que viene a cuento....

Pseudonima anonima dijo...

No lo he pillado.Se refieren a que si decimos las cosas abiertamente podemos ser pelmaz@s?

Jaime Sanz dijo...

No es eso, sino todo lo contrario. ¡Que tienes razón en quitarnos los prejuicios de que cuando vamos a hablar de Dios a los demás... van a reaccionar mal!