viernes, 21 de septiembre de 2012

Vatileaks

Se trata de la filtración de documentos reservados de gobierno de la Iglesia, por parte del mayordomo del Papa, a una editorial italiana, para conseguir dinero a cambio de esa información. Se ha hablado mucho a finales del curso pasado de este escándalo, que ha dolido mucho al Papa, y que nos tiene que llevar a rezar todavía más por el Papa y por las personas que colaboran con él. Dejamos este video muy interesante sobre algunos errores en estas informaciones que han cometido los medios de comunicación, que quizá no han estado bien informados.

2 comentarios:

Vila dijo...

Este video es muy interesante, realmente para aclarar los temas mediáticos que causan mas morbo.

En cuanto lo escuché en las noticias por primera vez recuerdo que le dije a mi marido: pobre Papa, ésto le ha debido de doler mucho; hay que rezar mucho por él.

Pseudonima anónima dijo...

A mi no me pareció tan escandaloso el contenido de los documentos como quisieron presentar algunos periodistas.
Y lo de las diferencias y dos partes en la Iglesia pues tampoco me escandaliza, creo que puede haber diferencias en abordar temas , casi siempre fruto del orgullo con patas que todos llevamos dentro.
Lo importante es que la Verdad con mayúsculas
permanece por los siglos .

Me gusta rezar todos los días por el Papa y ofrecer alguna cosilla , y esto lo re-aprendí en el blog.
Y también ,por qué no ? rezar por el mayordomo .
(Todos hemos hecho de " mayordomos " alguna vez en nuestra vida traicionando a Jesús , aunque no salgamos en los periódicos ...)