viernes, 9 de noviembre de 2012

Funeral por Belén para el colegio Aldeafuente

Allí estuvimos todo el colegio, prácticamente. Gente de pie, el coro a rebosar... Y el silencio y la oración, hacía que pareciera que estuviéramos sólo los más allegados, los íntimos de Belén...
Y en realidad era así.
En estos días están ocurriendo cosas que nunca había vivido. Gente desconocida de los lugares más lejanos o más cercanos, que hablan de lo que está pasando en sus vidas, inexplicable dicen, pero que llena de paz.
Están encontrándose con Dios muchos que le habían perdido, o eso creían ellos; y todos concluyen que ese encuentro tiene como punto de partida Belén.
Hay que dosificar y reposar todo lo que está sucediendo, y no dejar de dar gracias a Dios por cómo hace las cosas y con qué delicadeza vuelve a llamar a los que estaban lejos, que vuelven con alegría a la casa del Padre.
Creo que las palabras de la homilía del funeral del colegio por Belén, que muchos habéis pedido que se pusieran aquí, resumen lo que casi todos hemos pensado estos días:
¿qué me está diciendo Dios con todo esto a mi?
Aquí las dejo por si a alguien le ayudan.

Y también me gustaría que viérais la entrevista que hacen a Yolanda, su madre, en 13tv, porque da mucho que pensar.

(Para ver el video pinchar aquí)








2 comentarios:

AV dijo...

Gracias D.Jaime por subir esta entrevista¡ cuánto bien hará¡¡
Sigo rezando sin interrupción por la familia de Belén, por sus compañeras de 2º de BAc, por el cole, por usted...
y gracias pos hacernos llegar estas noticias, comentarios y anécdotas¡

Anónimo dijo...

Gracias por publicar la homilía ...
Antigua alumna y actual madre de fomento de niños de 2 y 3 años...espero que también nos llegue todo este material , todo este tesoro del que habla en la homilía.
Podríais recopilar todo en un cd..entrevista a Borja, a Su padre y a su madre, así como la homilía del Obispo...a pesar de que no conozcamos a la familia, ni seamos de Aldeafuente también estamos ahí, rezando...e intentando aprender de todos vosotros.
La entrevista a Yolanda realmente es toda una lección de aceptación de la voluntad de Dios, de amor a su marido, de fe, de caridad...de tantas cosas...
Pero creo que esto no se improvisa...es el fruto de toda una vida diciéndole que si a Dios.
Animo!! Un fuerte abrazo a todos en especial a la familia y amigas de Belen.