Se llama Aitana (pongamos por caso) y es de primero de primaria, seis años.
Me la encuentro en la puerta del oratorio, y como ya nos conocíamos porque el día anterior habí estado en su clase contándoles una historia, me dice:
"Si te parece voy a rezar un rato a la Virgen"
"Me parece", le contesto.
Se acerca con su muñeca agarrada del brazo, la pone de rodillas junto a ella, y se ponen a rezar las dos.
4 comentarios:
Me acabo de derretir...
Casi todos los días estoy al mediodía en el cole aprovechando para estar un poquito en el oratorio, y me encanta ver cómo las profesoras les enseñan a las pequeñas cómo hacer la visita al Señor.
La primera vez que llegamos al colegio nos llamó mucho la atención la naturalidad con la que aprenden todo desde pequeños. Es una delicia verles tan pequeñitos. 10 para Capellania y las profesores que ponen tanto cariño.
Sugerencia de mi marido: "a ver si copian el método con el inglés ".
Pues le puedes decir a tu marido que en noviembre empezaremos las misas en inglés, para 5º y 6º de primaria. Iremos poco a poco, introduciendo las oraciones para que a los sacerdotes no nos de un yu-yu idiomático y la podamos decir con piedad.
Y que este verano ya lo hicimos en el curso de inglés en Irlanda, y me quedé asombrado del nivel tan alto de inglés de las niñas de 1º de la ESO. Y se lo dices de mi parte, por favor..., je, je.. Mil gracias.
Perdón , perdón , que a lo mejor no se ha entendido.
No era el inglés en la misa , ni el aspecto religioso, era el inglés de todos los días .
Se lo transmito a mi marido, y muchas gracias por informarnos con
tanto cariño.
Animo con el reto y nada de yuyus idiomáticos !
Mil gracias .
Publicar un comentario