sábado, 31 de enero de 2015
Hacer las cosas con tiempo
Es la ocasión de retomar el horario, y ser exigentes a la hora de ponerse a estudiar: verás qué bien te va.
A veces cuando queremos hacer algo, como ir al cine, ya no hay entradas... Lo hacemos todo a última hora y claro...
viernes, 30 de enero de 2015
No ser pesaos...
Son todas ellas faltas de caridad que hay que corregir, por el bien de los demás, claro.
jueves, 29 de enero de 2015
El trabajo
El video creo que es el mejor contra-ejemplo, con una sonrisa, y nos sirve también para pedir por todos los que están buscando un puesto de trabajo.
miércoles, 28 de enero de 2015
Necesitamos ser más piadosos IV
martes, 27 de enero de 2015
Confirmaciones: ir contra corriente
lunes, 26 de enero de 2015
Video de la Sesión de padres de la Primera Comunión
"¡Orgullos de los que luchan!"
Orgullosos de los que luchan, y no de los que triunfan.
A los que todo les va bien, mal..., porque como no luchen, cuando lleguen las dificultades...
Todos unidos, en cada familia, procurando apoyarnos los unos en los otros.
Orgullosos de los que luchan. ¡Acabaran triunfando!
Necesitamos ser más piadosos III
"Procura tener una imagen del Señor o de su Madre en un lugar de la casa y rezar alguna oración cada día"
Parroquia del Beato Manuel González San Sebastián de los Reyes (Madrid) |
domingo, 25 de enero de 2015
Necesitamos ser más piadosos II
"Acompáñale cada semana un rato junto al sagrario. En muchas iglesias hay una vela de adoración al Santísimo los jueves, que se llenan de gente, y a veces a última hora del día. Y se reza tan bien..."
Parroquia del Beato Manuel González. Todos los jueves hay vela con el Santísimo, y de 10 a 11 de la noche se junta mucha gente a rezar. |
sábado, 24 de enero de 2015
"Año de la familia" II
"Cuando las familias tienen hijos, los forman en la fe y en sanos valores, y les enseñan a colaborar en la sociedad, se convierten en una bendición para nuestro mundo. La familia puede ser bendición para el mundo. El amor de Dios se hace presente y operante a través de nuestro amor y de las buenas obras que hacemos. Extendemos el reino de Cristo en este mundo. Y al hacer esto, somos fieles a la misión profética que hemos recibido en el bautismo".
viernes, 23 de enero de 2015
"Año de la familia" I
Pequeñas píldoras de un precioso discurso del Papa en Manila que iremos comentando. La de hoy, va sobre los sueños...
"A mí me gusta mucho esto de soñar en una familia. Toda mamá y todo papá soñó a su hijo durante nueve meses. ¿Es verdad o no? Soñar cómo será el hijo. No es posible una familia sin soñar. Cuando en una familia se pierde la capacidad de soñar los chicos no crecen, el amor no crece, la vida se debilita y se apaga.
Por eso les recomiendo que a la noche, cuando hacen en el examen de conciencia, se hagan también, también, esta pregunta, ¿hoy soñé con el futuro de mis hijos? ¿Hoy soñé con el amor de mi esposo, de mi esposa? ¿Hoy soñé con mis padres, mis abuelos que llevaron la historia también? Es tan importante soñar. Primero de todo, soñar en una familia. No pierdan esta capacidad de soñar".
jueves, 22 de enero de 2015
Necesitamos ser más piadosos I
Es muy importante demostrar al Señor con obras que le queremos. Lo sabe, pero hay que decírselo, porque es hombre, como nosotros, con corazón como el nuestro y echa de menos la falta de cariño, cuando no se lo damos.
"Decirle que le queremos cada día al pasar por el sagrario"
miércoles, 21 de enero de 2015
Tarifa plana y planes de permanencia
martes, 20 de enero de 2015
Los sueños de San José
"Debéis dedicar tiempo cada día para desceansar en Dios, a la oración. Rezar es descansar en Dios. Es posible que me digáis: Santo Padre, yo quiero orar, pero tengo mucho trabajo. Sí. Tengo que cuidar de mis hijos; además están las tareas del hogar; estoy muy cansado incluso para dormir bien. Y seguramente es así, pero si no oramos, no conoceremos la cosa más importante de todas: la voluntad de Dios sobre nosotros. Y a pesar de toda nuestra actividad y ajetreo, sin la oración, lograremos muy poco"
"Yo quisiera también decirles una cosa muy personal. Yo quiero mucho a san José. Porque es un hombre fuerte y de silencio. Y tengo en mi escritorio tengo una imagen de san José durmiendo. Y durmiendo cuida a la Iglesia. Sí, puede hacerlo. Nosotros no. Y cuando tengo un problema, una dificultad, yo escribo un papelito y lo pongo debajo de san José para que lo sueñe. Esto significa para que rece por ese problema."
Imagen que tiene el Papa Francisco en su escritorio |
lunes, 19 de enero de 2015
No fumarás
domingo, 18 de enero de 2015
Manual del vago
sábado, 17 de enero de 2015
Luchar pulgada a pulgada
Las notas de junio, se sacan ahora, en esos momentos de ponerse a estudiar en serio, de poner interés por entender lo que nos explican en clase.
La familia se construye cada día, con una sonrisa, con un detalle de servicio, con un buen gesto...
La amistad se conquista en lo pequeño: un detalle y otro, una llamada, preguntar por algo que sabes que le gusta...
Y con Dios igual. Lo importante es poner amor en lo pequeño.
viernes, 16 de enero de 2015
Orgullosos de los que luchan
A los que todo les va bien, mal..., porque como no luchen, cuando lleguen las dificultades...
Todos unidos, en cada familia, procurando apoyarnos los unos en los otros.
Orgullosos de los que luchan. ¡Acabaran triunfando!
jueves, 15 de enero de 2015
Cuando a uno le interesa algo...
Y no sólo en "lo nuestro" porque nos convertiremos en egoístas redomados.
miércoles, 14 de enero de 2015
Dar sin esperar nada a cambio
Me encanta la idea de dar sin esperar nada a cambio. A veces somos poco generosos con lo poco que tenemos, o esperamos que lo que hacemos por los demás, nos sea reconocido.
La auténtica caridad es la que da siempre a los demás lo que necesitan, aunque no se reconozca esa generosidad. Hacerlo por Dios y por amor al prójimo, ya es suficiente recompensa.
martes, 13 de enero de 2015
Ojalá todas las que consiguieran un trabajo, fueran madres
Me asombra la cortedad de miras y la falta de sentido cristiano de la pregunta, y también de sentido común.
Las madres tienen una capacidad de trabajo impresionante. Son personas de recursos, con una gran capacidad de improvisación y de ingenio.
lunes, 12 de enero de 2015
Recuerdos de Tierra Santa Vll
Allí sufrió la indiferencia, los insultos y empujones, las malas caras de todos por los que iba a morir para redimirlos. Y allí estábamos tu y yo. Gracias por tu generosidad y ayudame a llevar con alegría las indiferencias e incomprensiones de este día, bien unido a ti camino del Calvario.
Rezando el Via Crucis en la Via Dolorosa |
domingo, 11 de enero de 2015
Recuerdos de Tierra Santa Vl
Lithóstrotos. Se encuentra debajo de la Via Dolorosa y conserva el pavimento original de la época de Jesucristo. |
sábado, 10 de enero de 2015
Recuerdos de Tierra Santa V
El Calvario se encuentra trabajando a muy pocos metros del Santo Sepulcro o anastasis. Es un lugar muy especial donde se reza muy bien. Allí murió Jesús y desde ese lugar nos redimió.
Desde ese mismo lugar hacemos el propósito de ser también nosotros corredentores, dando nuestra vida a Dios para servir a todos los hombres.
viernes, 9 de enero de 2015
Aniversario del nacimiento de S. Josemaria
Un día de fiesta en el cielo que también celebramos en la tierra aquellos que hemos recibido ese espíritu que él nos transmitio y que procuramos vivir. Un día para pedirle por nuestras necesidades y las de tantos hombres y para hacer el propósito de ser cada día más fieles.
jueves, 8 de enero de 2015
Recuerdos de Tierra Santa IV
El Santo Sepulcro es la reliquia quizá más valiosa y que está en peor estado de toda la Tierra Santa. El status que tan peculiar y frágil en el que se encuentra la basílica del Santo Sepulcro, con seis confesiones religiosas disputándose el uso y veneración de las santas reliquias dificulta enormemente las tareas de reparación de la Anastasis o lugar donde se venera esa losa que cubrió el Sepulcro de nuestro Señor. Rezar allí es algo muy especial. Le pido a Nuestro Señor esa misma fidelidad que le llevó a El a culminar sus misión hasta las últimas consecuencias.
miércoles, 7 de enero de 2015
Recuerdos de Tierra Santa lll
En la Cueva de los pastores a las afueras de Belén se conservan unas pequeñas grutas muy similares a las que utilizaban los pastores para resguardarse del frio durante las largas noches. Muy probablemente fue allí donde el Angel les anuncio la Buena Nueva que llenó de alegría sus vidas y las nuestras y les llevó a anunciarla por todo el mundo. Espero que también nosotros lo hagamos.
martes, 6 de enero de 2015
Epifanía. Recuerdos de Tierra Santa ll
Recordar ese día maravilloso del nacimiento del Señor nos apremia a impulsar cada día más su epifanía, dar a conocer a Dios hecho.hombre que se encarna por amor.
Que buen día para pensar cómo lo estamos haciendo en nuestro ambiente familiar de trabajo y de amistades.
¡Felices Reyes!
lunes, 5 de enero de 2015
Recuerdos de Tierra Santa l
Sin duda es una viaje que todos los cristianos deberíamos hacer porque nos ayuda a afianzar y acrecentar nuestra fe. En estas entradas iremos recordando algunos momentos de la última peregrinación.
El monte del Tabor donde Jesús se transfigura encierra ese clima de misterio que reconocemos en toda la escena que narra el Evangelio. El Señor les manifiesta su poder para fortalecer su fe antes de la Pasión. Fortalece también la.nuestra al recordar la escena.
domingo, 4 de enero de 2015
Sueños grandes como un mar sin orillas
Así tienen que ser nuestros sueños para este año. Un mar sin orillas de gente a la que ayudar, de gente a la que mostrar la maravilla de ser amigo de Dios, de gente a la que entusiasmar con una vida plena, llena de fe y de servicio a los demás.
Mar sin orillas como el de la foto.
Paz para este nuevo año
La paz es consecuencia de la guerra, dice el dicho clásico... si vis pacem para bellum.
Sólo lograremos tener paz cuando luchemos contra nosotros mismos, contra nuestra comodidad, contra nuestro egoísmo, contra el olvido de los demás.
viernes, 2 de enero de 2015
La otra carta a los Reyes Magos
jueves, 1 de enero de 2015
No mirar a nadie por debajo del hombro nunca...
A veces no miramos a nuestro alrededor para no ver que hay personas necesitadas. Me dijo una vez un mendigo que lo más duro no era pedir, sino sentir el desprecio de la gente. ¡Toma nota!