"Debéis dedicar tiempo cada día para desceansar en Dios, a la oración. Rezar es descansar en Dios. Es posible que me digáis: Santo Padre, yo quiero orar, pero tengo mucho trabajo. Sí. Tengo que cuidar de mis hijos; además están las tareas del hogar; estoy muy cansado incluso para dormir bien. Y seguramente es así, pero si no oramos, no conoceremos la cosa más importante de todas: la voluntad de Dios sobre nosotros. Y a pesar de toda nuestra actividad y ajetreo, sin la oración, lograremos muy poco"
"Yo quisiera también decirles una cosa muy personal. Yo quiero mucho a san José. Porque es un hombre fuerte y de silencio. Y tengo en mi escritorio tengo una imagen de san José durmiendo. Y durmiendo cuida a la Iglesia. Sí, puede hacerlo. Nosotros no. Y cuando tengo un problema, una dificultad, yo escribo un papelito y lo pongo debajo de san José para que lo sueñe. Esto significa para que rece por ese problema."
Imagen que tiene el Papa Francisco en su escritorio |
1 comentario:
Esta entradas la he leído los tres últimos días a diario. Es impactante. Me ha gustado muchísimo. Y me dado qué pensar también.
Llevo el nombre de José en mi nombre y me doy cuenta de qué poco acudo a él y por tanto qué tonta soy pues tengo trato preferencial por tocaya (mas o menos).
Y os confieso algo personal. Entre semana casi todos los días voy al mediodía al cole de las chicas a rezar un poco. Y cuando alguien me pregunta xq siempre respondo lo mismo: vengo a descansar, rezando un poquito aquí descanso, y tomo fuerzas para volver al trabajo por la tarde. Lamentablemente yo no puedo recoger a la peque a la salida del cole.
Os lo aseguro, se descansa la mar de bien.
Publicar un comentario