martes, 23 de junio de 2009

El Ángel Custodio

"Siempre un paso por delante". ¡Es perfecto! Es lo que hace nuestro ángel, que nos libra de los peligros y tentaciones, nos presenta las ocasiones de hacer el bien, nos ayuda a acordarnos de Dios y de su Madre, y está junto a nosotros siempre, porque así se lo ha pedido nuestro Padre Dios. "Angel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día".

6 comentarios:

Pseudonima anonima dijo...

Gracias por recordarnos todas estas cosas tan buenas.Este ultimo curso alguien me hablo mucho del Angel Custodio y la verdad es que no tengo mucha costumbre de pensar esto.Me podria recomendar algun libro lectura sobre nuestro Angel Custodio?(por favor lectura digerible para gente normalita!!)mil gracias

GAZTELU dijo...

Hola anonima,despues de recibir el bautismo el mejor regalo que Dios nos hizo fue darnos a cada uno a nuestro angel custodio,es como ese Guardaespaldas que esta velando todo el dia por tu seguridad.
Ponte el proposito diario de acudir a él con una simple frase
"angel de la guarda dulce compañia no me desampares ni de noche ni de dia que sin ti me perderia"
A mi no me falla nunca a la hora de encontrar sitio para aparcar,como creo que no sera tu caso,puedes llamarle cuando te pelees con tu madre o hermanos,cuando llegue tarde el autobus,cuando una compañera te fastidie....dile A.de la G.ayudame a no contestar mal a esta persona,ayudame a no "matarla", ayuda mucho en temas de convivencia,de paciencia,de templanza....te calla la boca de verdad!!!! se me ocurre esto.
Buscare libro,que lo tengo,sino nuestros curas te dicen algo rapidamente y el mejor,seguro
GRACIAS

Jaime Sanz dijo...

Independientemente de lo que te sugiera Gaztelu -¡qué alegría volverla a ver por estos lares!-, que seguro que será bueno, te recomiendo tres cosas sencillas:
-"Un ángel a mi lado", Alejandro Fdez Cotta, folleto nº 779 de Mundo Cristiano.
-"Mi ángel marchará delante de ti", Georges Huber, Ed. Palabra.
- Los puntos del Catecismo que hablan sobre los ángeles: n. 328 a 354.
Y los consejos que te da Gaztelu son estupendos, además de encomendarle asunto de tu propia vida espiritual: que te haga ser más generosa, que te ayuda ante el peligro, o a estar siempre cerca del sagrario, como hace él.
Espero que sea suficiente, Pseudónima anónima!

Pseudonima anonima dijo...

Muchas gracias Gaztelu por tus consejos ,(me he reido mucho con tus ejemplos!)gracias de verdad.
Gracias tambien a "Blog Capellania Aldeafuente"por las recomendaciones de los libros,prometo leerlos y ...espero que mi Angel Custodio tenga una casita...porque de la mia me van a echar pronto como siga llevando libros espirituales!!!) Me gusta la idea de estar cerca del Sagrario, y...gracias por acercarme a Dios!!

GAZTELU dijo...

No creo que te echen,sino dile a tus padres que yo me quedo contigo
tienes toda la pinta de ser una PERLA.
Arrimate al sagrario que cuanto mas te arrimes a él,mas se arrimara Dios a ti.
Estimados curas,mi vida es un ruina ultimamente,pero prometo serles fieles en la salud y en la enfermedad....ya saben no?
GRACIAS POR EL BLOG,ES FANTASTICO!!

Jaime Sanz dijo...

Bien, bien!