jueves, 3 de junio de 2010

La crisis

Hace poco decía un conocido político, que la crisis no era sólo económica, sino el fruto de la pérdida de la ética cristiana de nuestra sociedad. Gente que gasta más de lo que gana; ambiciones desmesuradas; avaricia y envidia por lo que no se tiene; falta de honradez; no valorar la honradez...

Aquí un ejemplo.

3 comentarios:

GAZTELU dijo...

Estoy completamente de acuerdo con esa afirmacíon.
Es un hecho evidente que nos encontramos ante una grave crisis económica pero mucho más grave es la crisis de valores que hay detrás de ella de la que poca gente habla porque no interesa.
La grave situación económica pasará antes o después pero la destrucción de tantos valores será irreversible en muchos casos.
Personalmente,aunque mis palabras produzcán escándalo,pienso que la crisis es una bendición que debería sucederle a todas las personas en un momento de su vida.
Sin crisis no hay desafíos,sin crisis no hay méritos y es en ella donde aflora lo mejor de cada persona.
Trabajemos duro por superarla pero también por recuperar,si es posible,los valores tan cruelmente arrancados en nuestro país de los que poca gente habla porque la bonanza económica volverá antes o después,pero lo más importante,será difícil de restaurar si no comenzamos YA a no dejar que el mal avance.
MUCHAS GRACIAS

Pseudónima anónima dijo...

La crisis ha hecho que muchas personas se hundan no sólamente a nivel económico sino a nivel personal, con un estado depresivo y de abandono de valores.
Nuestra misión (además de rezar, por supuesto!) es ayudar a recuperar a los amigos y conocidos que tenemos cerca, a sacar lo mejor de sí mismos, a que no se den por vencidos,a luchar todos los días, a que se recuperen como personas...es la única manera que salga una buena idea para salir del hoyo.
Como toda crisis personal, espiritual o económica, como dice Gaztelu, pasará, pasará... pero seremos unos autenticos ganadores si salimos enriquecidos!
Apuesto por el equipo ganador.

Anónimo dijo...

Qué cara!! Y encima pide las monedas.. jajaja.