domingo, 20 de febrero de 2011

Decir lo que pensamos, con... delicadeza

Se ve que ya tenía previstas su salida de la empresa, porque desde luego se emplea a fondo en la reunión...
Corregir a los demás es necesario, pero también lo es hacerlo delicadamente, con gracia y sin ofender.
A veces es bueno esperar unas horas, unos días, o meses, para que nuestras correcciones, pensadas en la presencia de Dios, sean eficaces y delicadas, con cariño, comprensión y sabiendo que nosotros también nos equivocamos.

5 comentarios:

Pseudonima anonima dijo...

Si que se lo ha preparado! Está genial! Las maneras ... Mucha claridad, pero poca caridad.
A mi me cuesta mucho decir algo a alguien , y cuando a mi me lo han dicho , si detectas cariño , te deja fuera de combate e inmediatamente te anima a cambiar.
El secreto está claro, es la caridad y la rectitud de intención con la que se hace.
Gracias!

GAZTELU dijo...

Yo reconozco que este tema lo llevo fatal, me cuesta mucho hacer una corrección a otra persona y por supuesto jamás se me ocurriría hacerlo como este "patán".....

GRACIAS por la reflexión

Angelo dijo...

Si uno no tiene la seguridad de que lo que mueve la corrección es la caridad y el amor y no el propio juicio, mejor callar. Sólo cuando experimentamos nuestros errores y los reconocemos humildemente, podremos empezar a ser caritativos con los de los demás.
Un abrazo a todos

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

Sí que se debió quedar bien, sí...

Da mucha tranquilidad pensar que tienes a alguien que siempre te dirá la verdad, aunque cueste de aceptarla. Y que lo hace por ti y por nada más; porque aunque quieras que la otra persona mejore, siempre es difícil decir los errores, ya que pueden llevar consigo enfados de la otra persona. Y claro está, siempre es más fácil quedarse callado y pasar como si nada.
Pero el amor hacia una persona hace que quieras lo mejor para ella; que crezca como persona.

Gracias!!!

Antuán dijo...

Reconozco que hay que dar paso a esta generación llena de proyecto e iniciativa aunque yo no entienda ni la mitad de lo que ha dicho xq más bien parecen todo teorías pero si consigue llevarlas a la practica en algo que se concrete. Los asisitentes tiene una cara de desconcierto pèro eso es lo de menos debemos dejar que arriesgen? que den una oportunidad al infante, llamemole joven empresario. por algo se empieza ¿que se extrella? Es una experiencia, será una ocasión de empezar sino de cero por lo menos de 1. Es cuetión de confianza. Por mi parte la tiene. ¿Quien no ha tenido una mala racha? Cuesta empezar. Pero del caer esta el levantarse. y a tirar pa lante. Adiosle