lunes, 28 de febrero de 2011

Los valores, o mejor: las virtudes

Hay una manía en llamar valores a las virtudes, y a mi me gusta llamarlas virtudes.
Procura que no se limiten a un día, "el día de la virtud". Si cada día procuramos ejercitarnos y examinarnos al final de la jornada de una de las que proponen desde este anuncio, caridad, sinceridad, trabajo, honestidad..., verás como mejoras, con la ayuda de Dios, claro...

9 comentarios:

Pseudonima anónima dijo...

De éste tema tengo un auténtico lío. Lo que más me ha chocado es lo de: " con la ayuda de Dios".
Me he pasado media vida en la que el centro eran las personas, el trabajo y el empeño de cultivar virtudes y todo ésto en ausencia de Dios, por lo menos por mi parte.
Después "aparece" Dios de golpe , y cómo mezclamos las virtudes/valores con Dios?
Me choca que ahora me encuentro con personas que esperan que Dios les haga puntuales, ordenadas, generosas, recias, trabajadoras , y a alguna le he preguntado: pero te has dejado la piel, te has llevado mucho la contraria?
Sólo he notado una diferencia de la presencia de Dios: antes el centro era yo ,conmigo misma y mis logros, ahora Dios... aunque a empujones es el centro.

Buen comienzo de semana a tod@s!

Antuán dijo...

No digas mentiras ni prometas jornas laborar de 4 dias porque serás más que Dios que hizo 7 en la emana y una de descanso y a veces ni eso es posible, bueno hay que turnarse, se puede descansar un rato y dedicarselo que pa eso nos creo, pero luego tienes que conseguir que los otros hagan idem porque sino nuestro trabajo puede tener cierto valor pero puede convertirse en virtud si haces como los toreros brindas el toro, no se que es más si al publico o al Presidente. Las dos cosas están bien. Adiosle

Vila dijo...

Siempre saco algo bueno de la lectura de este blog, pero hoy no lo diré pues es mi caballo de batalla de todas las noches... uy! ya está dicho.

Como ve no siempre tiene que ver directamente con el tema tratado, eso es lo fantástico.

Pseudonima anonima dijo...

Y tanto que tiene que ver Vila, es dónde uno no pierde el norte de cómo está gestionando su vida...
Batalla que nos traemos much@s, por algo será.
Gracias por recordarlo.Qué repaso !

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

Pseudo, justo al leer la entrada he pensado " a ver si está etiquetada en lucha". Yo soy de las que pienso que la persona tiene que poner mucho de su parte, que no llegará un día en el que aparezca la virtud llamando a nuestra puerta, aunque ocasiones tenemos muchas veces.. pero cuando ponemos a Dios por medio, esa virtud cobra un valor infinito. Dios "diviniza" ese esfuerzo nuestro.


Gracias mil!!! Y feliz semana!

Pseudonima anónima dijo...

S.O.S : Se acaba de tragar la tierra el video del 1 de Marzo!!.

Pseudonima anónima dijo...

S.O.S : Se acaba de tragar la tierra el video del 1 de Marzo!!.

Anónimo dijo...

Esto ha sido en honor a Gaztelu, que está escondida...Que te echamos de menos!

Y tú, ¿cómo lo vives? dijo...

Claro... el ordenador no habrá visto claro esto de saltar del 28 de febrero al 1 de marzo..