domingo, 6 de febrero de 2011

Los fines de semana

No se si seremos más felices o menos, tampoco es para tanto. Hay un locutor de radio muy conocido, que todos los lunes dice aquello de "por fin es lunes", que anima mucho.
Me quedo con la idea, un tanto neutra, de que aprendamos a aprovechar el tiempo del fin de semana, para no quedarnos sin saber qué hacer, y que hagamos cosas útiles. La mejor para hoy... ¡la misa del domingo!

(Dejamos el cartel de la izquierda unos días, para que nos sirva de recordatorio para otros meses. Antes de ayer vinieron unas cuantas familias a rezar un rato delante del Señor por la JMJ y seguro que ese rato tendrá mucho fruto: ¡sigamos pidiendo frutos para la JMJ al Señor!

2 comentarios:

Pseudonima anónima dijo...

Los fines de semana me encantan!!! Coger pilas, leer, estudiar, naturaleza, bajar un poco el ritmo! Un regalo!!

Hace un mes pensé en importancia que le daba a la misa de los Domingos, mis frases eran: " voy a una corta" " voy al final del día" " a una que no me estropee el domingo" ésa era mi retaila...
Hace un mes pensé que debía dar un paso más a la coherencia: si quiero que me respeten los demás, si quiero transmitir algo a alguien...no puedo enviar mensajes subliminales a mi alrededor ..." la misa de los domingos molesta".
Hace un mes voy a misa lo primero.
Buen Domingo ! Y...como siempre: mil gracias!!!

Vila dijo...

Mi hijo mayor hace la primera comunión el año que viene así que nosotros hemos cambiado nuestros hábitos normales (Misa seria de adultos en una Iglesia formal, con una homilía con sustancia) para empezar a ir a Misa de Niños en la parroquia de casa y hacérselo más atractivo al muchacho.

Y funciona, no quiere perderse ninguna Misa el Domingo (evidentemente nunca le obligaríamos si algún día no quiere). La verdad es que esos curas lo saben hacer bien y se ganan a los niños.

Yo, a veces, echo en falta el recogimiento que tenía en el anterior sistema; así que, de vez en cuando, cuando es imposible hacer la misa en familia que es como me gusta, pues voy a la Iglesia de antaño. Creo que ese día la "saboreo mas" .
Bueno, lo dejo porque creo que empiezo a desvariar...