martes, 12 de febrero de 2013

Una decisión tomada hace casi un año



Así lo indican diversos medios. La decisión de Benedicto XVI de renunciar a su Pontificado se tomó hace muchos meses, tras el viaje a México y Cuba, y con una reserva que nadie pudo romper, después de haber examinado ante Dios reiteradamente la propia conciencia a causa de la acanzada edad», según explica el director del diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, en un editorial de este martes. El Papa realizó un viaje a Cuba y México entre el 23 y el 29 de marzo de 2012, con lo que la decisión anunciada este lunes se habría tomado hace poco menos de un año.

La sorpresa y la emoción fueron muy fuertes, pero enseguida resultó claro que el acto de renuncia era válido y el programa de la transición estaba muy bien pensado. Benedicto XVI sigue siendo Papa a todos los efectos y mantendrá todo su programa de actividades públicas hasta el 28 de febrero. A partir del 1 de marzo se retirará a la residencia veraniega de Castel Gandolfo y, posteriormente, a los locales de un convento en los Jardines Vaticanos. Del 1 de marzo en adelante, la Iglesia estará en manos del Colegio de Cardenales hasta que el Cónclave elija un nuevo Papa a finales de marzo. Al no haber funerales, la transición será más breve de lo habitual.

Recemos por el Papa, por la Iglesia y para que Dios ilumine la Iglesia y elijan los cardenales a un Papa tan santo como el que se va.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante! Cuanto vale este Papa!

Pseudonima anónima dijo...

Ayer en casa me decía mi marido ante la noticia del Santo Padre:
" Qué difícil tiene que ser ponerse delante de Dios y ver lo que tienes que hacer sin que se mezclen tus gustos y pensamientos y lo mejor de todo, luego ejecutarlo con tanta humildad y valentía ".
No sé que me dejó más helada , si la noticia del Papa o la conversación con mi marido...

Anónimo dijo...

Hoy en una iglesia de una isla de filipinas hemos rezado por el futuro Papa. Aqui se palpa en primera persona la universalidad de la Iglesia entre otras cosas.

Anónimo dijo...

Que impresionante lo que cuentan desde Filipinas...Muchas gracias!