martes, 26 de febrero de 2013

Mas preguntas sobre Benedicto XVI, IV


¿Quiénes vivirán con Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesia dentro del Vaticano, luego de su retiro?
Las Memores (grupo de mujeres consagradas, miembros de la familia pontificia, que auxilian al papa en las necesidad ordinarias de todo hogar) y su secretario particular, monseñor Georg Gänswein, vivirán y asistirán a Benedicto XVI después de su retiro.

¿El tema del así llamado «Vatileaks» (filtración de documentos reservados) influyó en la decisión del Papa?
No ha tenido ninguna relevancia. Si se quiere recibir una información correcta se debe limitar a cuanto ha dicho el papa sobre su renuncia.

Aproximadamente, ¿cuándo podría comenzar el Cónclave?
Las fechas más convincentes apuntan a que iniciará entre el 15 y 20 de marzo, aunque se habla de que el Papa permita que se adelante unos días a esas fechas.

¿Benedicto XVI cambió las normas para la elección de un papa en las últimas semanas?
No. Benedicto XVI no cambió recientemente las normas para la elección de un Papa. En 2007 hizo un pequeño cambio para modificar el sistema de votación. Esa modificación de 2007 establece que siempre será necesaria una mayoría de dos tercios en las votaciones que se realizan en el cónclave. Por lo demás, el resto de las normas vigentes siguen siendo las de la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis.

¿Cuál es el término correcto para denominar lo que ha hecho el papa?
«Renuncia» sería el término más específico y técnico. «Dimisión» no porque supone que alguien acepta la dimisión para que surta efecto y, en el caso del papa, esto no es necesario. «Abdicación» es un término más adecuado para un rey.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mulchers Your Vegetable Garden Can Reap The Benefits Of Good Quality
Topsoil

Check out my page - Http://astaralife.com

Pseudonima anónima dijo...

Ayer me leí el " motu propio ", más motivos para ver la delicadeza , entrega y preocupación del Santo Padre por la Iglesia.
A rezar y a ofrecer nuestras cosillas de cada día .