miércoles, 27 de febrero de 2013

Más preguntas sobre Benedicto XVI, y V


¿Hay luchas por el poder en el Vaticano?
En toda institución existe una dinámica que lleva a opiniones diversas, lo que es siempre una riqueza. La diferencia y diversidad de opiniones son positivas si llevan al bien de la institución misma. Tales diferencias, sin embargo, no se deben sobrecargar pues no corresponderían a la realidad ni a las intenciones de las personas. Afirmar que hay luchas de poder no corresponde a la realidad de lo que está pasando en la Iglesia en estos momentos.

¿El periodista Peter Seewald entrevistó a Benedicto XVI antes de su renuncia?
El periodista alemán Peter Seewald, quien en el pasado ha entrevistado varias veces a Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, entrevistó hace dos meses y medio a Benedicto XVI. La entrevista se enmarca en la biografía oficial de Benedicto XVI en la que está trabajando Seewald.

¿Benedicto XVI se encontrará con el nuevo papa?
No está previsto que Benedicto XVI se encuentre con el nuevo papa, aunque no habría ningún inconveniente, como es lógico, en que esto sucediera.

¿Por qué Benedicto XVI decidió quedarse –luego de los dos meses en Castel Gandolfo– en un monasterio en el Vaticano y no regresar a su Baviera natal?
Aunque Benedicto XVI no lo ha explicitado claramente, la presencia y oración de Benedicto XVI en el Vaticano da una continuidad espiritual al papado. Por lo demás, Benedicto XVI vive en el Vaticano desde hace más de tres décadas.

¿Cuáles son las razones exactas aducidas por Benedicto XVI para su renuncia?
El lunes 11 de febrero el papa Benedicto XVI dijo explícitamente que ha «llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino» y también ha mencionado que para gobernar la Iglesia y anunciar el Evangelio «es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado». 

¿Cuál es la agenda oficial de Benedicto XVI del 11 al 28 de febrero de 2013?
27 de febrero: Última audiencia general de Benedicto XVI.
28 de febrero: A las 11 de la mañana saludo a los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano. A las 17:00 se transfiere a Castel Gandolfo. A las 20:00 inicia la Sede Vacante.

1 comentario:

Pseudonima anónima dijo...

Hoy me he acordado varias veces de la JMJ, cuántas cosas para dar gracias, cuántos pensamientos bonitos en Cuatrovientos con el diluvio encima y todos mirando al Señor, y El mirandonos a cada un@ en particular...
Me voy a dormir dando gracias a Dios y al Santo Padre por todo y por tanto !