jueves, 14 de febrero de 2013

Aquí vivirá Benedicto XVI




Es el convento de monjas de clausura Mater Ecclesiae, que se encuentra dentro de los muros del Vaticano. El edificio, está siendo reformado para acoger a Benedicto XVI.
Mater Ecclesiae, que actualmente está siendo rehabilitado, fue construido en 1992 por deseo del predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, y se encuentra en una zona apartada de los jardines vaticanos. El edificio consta de cuatro plantas y entre el segundo y tercer piso hay doce celdas monásticas, mientras que en la parte baja del edificio se hallan el refectorio, la cocina y la enfermería, entre otras dependencias.
La parte de nueva construcción tiene dos niveles y cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados, que alberga la capilla y el coro, así como una la biblioteca en la planta superior. La única decoración con la que cuenta el edificio son las vidrieras artísticas y las decoraciones sacras, con motivos de inspiración contemplativa.
En los jardines de Mater Ecclesiae pueden hallarse limoneros con los que las monjas elaboran mermelada y licores. En el huerto, rodeado por la paredes de la Muralla Leonina, las monjas de clausura cultivan frutas y verduras con métodos exclusivamente ecológicos.
Antes de pasar a residir en el convento Mater Ecclesiae Benedicto XVI se trasladará a la residencia papal de Castelgandolfo, cuando comience la Sede Vacante, es decir, el tiempo que transcurre desde que un Papa fallece -o renuncia, como ha anunciado Benedicto XVI- hasta que se elige al sucesor. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Don Jaime, todo esto es de gran ayuda saberlo!
Rocío N

Anónimo dijo...

Qué bien informados nos tiene!. Gracias.

Anónimo dijo...

Use Playground Mulch To Keep Your Child Safe Cheap Landscaping Ideas - Mulch
Your Garden

My web page: tree nursery milwaukee