domingo, 24 de febrero de 2013

Más preguntas sobre Benedicto XVI, II


¿Cuál será la última aparición pública de Benedicto XVI como papa en funciones?
La última aparición pública (y masiva) de Benedicto XVI como papa será la audiencia general del miércoles 27 de febrero de 2013 en la plaza de san Pedro del Vaticano. De forma extraordinaria, la audiencia general contará con una liturgia de la Palabra y momentos de oración. Al día siguiente, jueves 28, está prevista una audiencia privada en la sala Clementina de la Santa Sede con algunos cardenales. Será la última audiencia de su pontificado.

¿Benedicto XVI tiene alguna enfermedad grave en particular?
No, Benedicto XVI no tiene una enfermedad grave en particular.

¿Es verdad que Benedicto XVI tiene un marcapasos?
Sí, es verdad que Benedicto XVI tiene un marcapasos. Lo tiene desde que era cardenal-prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Hace algunas semanas le cambiaron las baterías del marcapasos.

¿La encíclica sobre la fe que Benedicto XVI estaba escribiendo será publicada?
No, no está previsto que la encíclica sea publicada dado que Benedicto XVI no la pudo concluir. Eventualmente, si decidiera hacerla pública, no entraría dentro del rango de «encíclica».

¿Por qué Benedicto XVI eligió las 20:00 del 28 de febrero para concluir su ministerio como papa?
Porque es la hora en que él habitualmente concluye su jornada de trabajo.

1 comentario:

Vila dijo...

hoy en la Misa nos han dicho que hay gente de la parroquia acompañado de uno de los capellanes que iran a Roma a esa ultima audiencia. en plan mochileros, pero ahí quen van. He sonreiidi y me han dado envidia en el fondo.

Me ha respondido a la pregunta que tenia sobre la enciclica de la Fe. y me entristece si ese documento no llegará a publicarse nunca, bajo la forma que fuere. seguro que debe ser digno de leerse y meditarse.