martes, 30 de junio de 2009

X tantos

Que no te olvides no sólo de poner la X, sino de recordárselo a tus amigos y conocidos. Será una buena ocasión para vivir ese deber de caridad y de justicia, y de dar testimonio también de tu fe.

lunes, 29 de junio de 2009

El ejemplo

Los hijos se fijan en todo y aprenden todo de sus padres. Cuantas veces os sorprenderéis con un gesto que han aprendido, o una frase que os han escuchado a vosotros y que repiten sin saber muy bien lo que significa, afortunadamente.
Dar ejemplo no es una limitación que nos impida ser "naturales" y "hacer lo que nos apetezca" en todo momento. Sino un acicate para ser mejores personas nosotros y los que de nosotros dependen.

domingo, 28 de junio de 2009

Riqueza interior

No lo da la apariencia, como demuestra este anuncio. La riqueza interior está en el espíritu.
Decía una conocida modelo que ocupó un puesto de relevancia en la política de determinado país, que el secreto de la belleza estaba en la oración. Esta mujer, que se había convertido recientemente, ante la mirada estupefacta del periodista le explicó que si lo que embellece el cuerpo es el alma, y lo que embellece el alma es la oración, no había mejor tratamiento de belleza que el diálogo amoroso con nuestro Padre Dios. Toma nota.

sábado, 27 de junio de 2009

Meloso, meloso...

La vida no es así, afortunadamente, porque seríamos todos medio tontos, la verdad. Si el clavo no ofrece resistencia cuando penetra en la pared, no sirve para nada, porque con la misma facilidad con que entra, se sale. Este ejemplo lo ponía S. Josemaría para animarnos cuando llegan las dificultades, o cuando comprobamos que las metas que nos proponemos cuestan.
Agradece a Dios que puedas mejorar cada día, cuando las cosas te cuesten, y ofrece ese sacrificio como expiación, que es uno de los fines de la mortificación.

viernes, 26 de junio de 2009

San Josemaría

Hoy es el aniversario de su marcha al cielo. Falleció en Roma, tal día como hoy, hace 34 años. La generosidad con la que respondió siempre a lo que Dios le pedía ha dejado muchos frutos en esta tierra. Un buen ejemplo a imitar para cada uno. Medita sus escritos que te ayudarán a conocer aquello para lo que Dios le eligió: recordar que todos estamos llamados por Dios a ser santos.

jueves, 25 de junio de 2009

¡Adelante!

¡El destino es la promesa de seguir! Me parece una frase redonda y con mucho contenido.
Cuando nos aceche el cansancio o nos agobien las dificultades, levantar la mirada al cielo y darnos cuenta de que merece la pena luchar "por los sueños que aún nos quedan y por aquellos que están por venir".

miércoles, 24 de junio de 2009

República independiente de tu casa

Mío, mío, mío... El hogar de una familia cristiana es justo, justo... ¡lo contrario!
Compartir el propio tiempo, los gustos, las aficiones, nuestras cosas..., nos hace más felices que nadie.
¡Compruébalo! Estos suecos...

martes, 23 de junio de 2009

El Ángel Custodio

"Siempre un paso por delante". ¡Es perfecto! Es lo que hace nuestro ángel, que nos libra de los peligros y tentaciones, nos presenta las ocasiones de hacer el bien, nos ayuda a acordarnos de Dios y de su Madre, y está junto a nosotros siempre, porque así se lo ha pedido nuestro Padre Dios. "Angel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día".

lunes, 22 de junio de 2009

Los niños

Es ejemplar ver cómo las madres y los padres ponen todo su cariño y sus atenciones en los más pequeños de la casa. También los hermanos mayores y los no tan mayores se vuelcan con ellos. Y lo que más emociona es ver cómo aprenden de todos ellos a rezar a a amar a Dios. Por eso dice el Papa que la familia es una iglesia doméstica. Que no lo descuidemos este verano.

domingo, 21 de junio de 2009

No es lo que parece

El truco se logra al parecer, proyectando una cortina de humo sobre los personajes de la escena. Una famosa película, muy interesante por cierto, se titula así. "Cortina de humo". Cuenta la historia de un famoso productor de Hollywood y un asesor político de Washington que ponen en marcha un plan para ayudar al presidente de los Estados Unidos. Una verdadera sátira sobre el uso y el abuso de poder en América.
A veces en nuestra vida hay auténticas cortinas de humo, por miedo a enfrentarnos a la realidad de nuestra vida. A la pereza la llamamos cansancio; a soberbia, autoestima; a la falta de caridad, carácter fuerte. Examinémonos con humildad y reconozcamos nuestras virtudes y nuestros defectos en la presencia de Dios cada noche. Verás cómo te ayuda.

Harry Potter HD

sábado, 20 de junio de 2009

El dinero no da la felicidad

Pero ayuda un poquitín..., seguro que has pensado. Quizá, porque se resuelven muchos problemas que de otra forma sería my difícil solucionar. Si, pero también aparecen problemas nuevos y complicaciones que antes no tenías.
El dinero no es malo, pero nunca puede ser la finalidad de nuestra vida, conseguirlo a toda costa y cuanto más mejor, pasando por encima de lo que haga falta: familia, amistades, valores morales, ética profesional...
Lo que desde luego no es cierto es que "es mucho más fácil estar más sonriente cuando hay nueve millones en tu cuenta corriente". Se puede sonreír igual de bien e incluso mejor, con lo que nos baste para "pasar la vida sobria y templadamente". ¡Te lo aseguro!

viernes, 19 de junio de 2009

Llamar la atención

Es la finalidad de este anuncio, y de la publicidad en general. Pero no puede ser el motor de nuestra vida. Aprender a pasar desapercibidos y que los que estén con nosotros se sientan importantes, es lo que consigue una persona humilde. ¡Anímate!

jueves, 18 de junio de 2009

Buen humor

Es fundamental en todos los momentos de nuestra vida. Aquí dos de los jugadores más importantes de sus equipos, se gastan bromas el uno al otro antes de la final de la Copa de Europa.
La vida hay que vivirla con optimismo y buen humor, aunque a veces los problemas sean duros y costosos de resolver. Cuando nos encontramos a una persona así, da gusto, porque siempre transmite una visión positiva de la vida. Así hemos de ser los cristianos, que contamos siempre con la ayuda de Dios.

miércoles, 17 de junio de 2009

Magic Unboxing. Eucaristía y 2

No es un jugador de baloncesto, sino una nueva técnica publicitaria, realmente sorprendente. El continente envuelve y supera al inexistente contenido. Adquiere vida propia la caja que contiene la cámara.

No es fácil y por eso no voy a hacer un parangón con la Eucaristía. Pero lo que se contiene en ella, al mismo Autor de la gracia, es de tal valía, que toda reverencia y adoración que mostremos es poca.

De la procesión eucarística os recuerdo el propósito que hicimos: visitar este verano a diario al Señor en el Sagrario. ¡Cuánto lo agradecerá!

martes, 16 de junio de 2009

Con tocar basta. Eucaristía 1

Sorprendente que en estas maquinitas, que algunos tanto adoran, y por las que otros siente repugnancia, con solo tocar baste para que funcionen.
Somos de la generación de Santo Tomás: "si no meto mi mano en el Costado abierto y mi dedo en el agujero de los clavos, no creeré" (cfr Jn 20, 25).
Y otro Tomás, el de Aquino dirá en un precioso himno sobre la Eucaristía: "Al juzgar de ti se equivocan la vista, el tacto, el gusto, pero basta con el oído para creer con firmeza"

Apple Iphone 3G S: Break in

lunes, 15 de junio de 2009

Vuelve Pancho, pero menos sobrio

Prometí que se había acabado la serie, pero la gente lo pide y... ¡no me resisto!.
Pancho traicionó a su dueño, Ramiro, porque se fugó con el boleto de la primitiva premiado. La vida que lleva ahora es también perra, como no podía ser de otra forma, pero envuelto en lujo y dispendio.

Pancho está perdido. La virtud de la sobriedad, moderación en el uso de los bienes terrenos, ayuda a disfrutar de lo corriente, de las cosas más sencillas, y a valorarlas. ¡Buen propósito para este verano!

domingo, 14 de junio de 2009

Domingos con fútbol

No es que estemos a una cosa y la contraria, como hacen los políticos, sino que también es cierto que con liga... el domingo tiene mucho ambiente, ¿a qué sí Papá?
Todo es compatible, si somos moderados y pensamos en los demás. Mamá, porque prepara una buena cerveza fría para que Papá y los mayores ¡y las mayores! vena el fútbol con él, y Papá, porque en cuanto acabe le propone ir a dar una vuelta a ese sitio que tanto le gusta. ¡Así todos hacemos familia!

sábado, 13 de junio de 2009

Domingos sin fútbol

Lo expresa muy bien este anuncio. La verdad es que he descubierto que se pueden hacer muchas más cosas. El fútbol tiene cierto contenido pasional, de estrés, de nervio, que da su emoción, pero sin él, no sé se está más tranquilo, por lo menos.
Vamos a vivir las cosas sin apasionamiento y con sentido de trascendencia. ¡Qué más da que gane o pierda tu equipo una vez!
Para lo que si da el domingo ahora, es para dedicar más tiempo a la familia, pasear, salir de excursión, hacer deporte, ... rezar.

viernes, 12 de junio de 2009

Cantando bajo la lluvia

Es mejor la película que... el anuncio! Pero tiene gracia también porque ambos expresan la alegría de vivir. Los cristianos somos las personas más felices del mundo, por el sentido trascendente de la existencia que tenemos, que nos hace dar el sentido justo y real a las cosas.
A lo de aquí
como no lo vemos como definitivo le damos una importancia relativa.
Y lo de allá
nos importa mucho y tenemos un gran afán en lograrlo y eso hace que toda nuestra vida tenga esa meta, un reto que cumplir.
¡Vamos a enseñar a la gente lo feliz que puede ser una persona cuando vive cerca de Dios!

jueves, 11 de junio de 2009

Tears in heaven

Para animar los exámenes, ponemos otra canción con sentido y mensaje.Tú debes saber mi nombre. Se la dedica a su hijo fallecido, con el que mantiene ese diálogo, lleno de sentido sobrenatural y de esperanza. Ponemos una traducción de la letra, algo macarrónica, pero que puede servir.

Si yo te veo en el Cielo
Tú debes sentir lo mismo
Si yo te veo en el Cielo
Yo debo ser fuerte, y sobrellevarlo
Porque yo se que no pertenezco
Aquí en el Cielo

Tú debes sostener mi mano
Si yo te veo en el Cielo
Tú debes ayudarme a estar en pie
Si yo te veo en el Cielo
Yo encontraré mi camino, atravesando noche y día
Porque yo se que no puedo quedarme
Aquí en el Cielo

El tiempo puede echarte por tierra (desanimarte)
El tiempo puede doblar tus rodillas.
El tiempo puede romperte el corazón,
hacerte suplicar, "por favor"...

Más allá de la puerta
Hay paz estoy seguro.
Y yo se que allí no habrá más
Lágrimas en el Cielo

Tú debes saber mi nombre
Si yo te veo en el Cielo
Tú debes sentir lo mismo
Si yo te veo en el Cielo
Yo debo ser fuerte, y sobrellevarlo
Porque yo se que no pertenezco
Aquí en el Cielo

Porque yo se que no pertenezco
Aquí en el Cielo

miércoles, 10 de junio de 2009

Dificultades

A veces nos encontramos con problemas que nos parecen que no tienen solución, que son como olas gigantes -como la del video-. En estos momentos, por ejemplo, el trabajo, o el no tenerlo, las crisis económica, etc.
El protagonista de este video sale de la ola inmensa cuando nadie se lo espera, y nosotros saldremos de los problemas y dificultades siempre, con la ayuda de Dios, acudiendo a Él con fe.
A veces lo que nos falta no es fe, sino memoria, porque nos olvidamos de todas las veces en las que el Señor nos ha sacado de dificultades tan grandes como esta ola.

martes, 9 de junio de 2009

Una música para cada momento

Hay canciones que nos recuerdan determinados momentos de nuestra vida.
Yo, por ejemplo, tengo asociado el fin de la mili, con una canción "Bon voyage", y cada vez que la escucho, me acuerdo de ese momento tan feliz...
La música eleva el espíritu y evoca sentimientos y recuerdos: ¡es fantástica!
Por eso la oración vocal nunca es repetitiva, y debe ser como una música bien cantada, que traerá recuerdos a Jesús y a su Madre y les gustará compartirlos con nosotros.

lunes, 8 de junio de 2009

¡Que el éxito no se nos suba a la cabeza!

¡Es la última aparición de la serie: prometido! Pero es que este Pancho, es una enciclopedia del saber...
Aunque al final se le subió el éxito a la cabeza y se creyó el perro más listo del mundo.
Los perros no pueden tener humildad, o eso creo, pero nosotros si.
Como me contaba la madre de una niña que el día de su primera comunión, al subir a la furgoneta para venir hacia el colegio, les dijo a todos sus hermanos: "Os pido perdón si en algo os he ofendido". Quería recibir a Jesús con el alma limpia.

domingo, 7 de junio de 2009

Adornarse con virtudes ajenas

Es lo que hace una vez este cara dura de dueño. Ibamos; hacíamos, cocinábamos...
Qué bueno es reconocer lo que hacen los demás, aprender de los otros, poner nuestros talentos a su servicio y agradecer con obras lo que hacen por nosotros.
¿Cómo vamos de agradecimiento?

sábado, 6 de junio de 2009

Pancho: famoso perro al que se le pidió demasiado

Todos lo recordamos, y verlo de nuevo nos hará sonreír. Su dueño le pidió tanto, "lo normal para un perro" -dice el muy cara dura-, que el perro se hartó y en cuanto tuvo la primera oportunidad, se largó con el billete premiado.
A nosotros, con nuestra familia, nos ha tocado la lotería de verdad. No podemos explotar a quienes nos hacen la vida tan agradable a diario, y convertirnos también en unos cara duras, que no hacen nada en casa.
Me acuerdo de un amigo que me contó que estaba temblando porque su padre había hecho un retiro y seguro que volvía con "propósitos".
-"Pero eso, no es malo" -le dije yo-:
- "Mira la última vez me dijo que había decidido que 'teníamos' que ser más ordenados en casa. Así que un inmensa biblioteca que teníamos la 'íbamos' a ordenar". "Yo me siento con el periódico aquí-me dijo-, y tu, mientras tanto, vete ordenando los libros por orden alfabético y cuando tengas dudas, me preguntas"
Algo parecido hizo Pancho, harto de su dueño.

viernes, 5 de junio de 2009

Procesión eucarística en Aldeafuente

Si se me permite la comparación, una procesión eucarística es como una gran reunión familiar. Jesús se pasea por nuestra casa, por el Colegio, rodeado de alumnas, profesoras y madres; y recibe nuestro agradecimiento, nuestra alegria, nuestras peticiones... ¡Da gusto formar parte de esta familia!


Las cosas sencillas, son bonitas

Es muy simple el anuncio, pero tiene gracia. En la publicidad muchas veces las ideas más sencillas, son las más atractivas, y el resultado es algo tan simple y tan bonito como este anuncio. Me imagino que no todo será tan sencillo de hacer, pero el resultado hace que así lo parezca.
Es una buena enseñanza para otras facetas de la vida. Aprender por ejemplo de los niños.
En una de las oraciones de las primeras comuniones, se lo pedíamos hace unos días al Señor. Que nos enseñara a rezar como rezan los niños; a creer como creen los niños; a amar como aman los niños.

jueves, 4 de junio de 2009

Del siglo pasado

He de reconocer que me ha asustado ver este anuncio. No por la publicidad, que es inocua, sino por lo que dicen. No tener adsl, al parecer es del siglo pasado. Y hasta hace nada, nadie la tenía. Pero, ¿tan rápido pasa el tiempo?
Es más que discutible que sea absolutamente necesario para vivir, tener adsl. Pero lo que me deja aterrorizado es que cuando trabajaba como abogado en un despacho de Oviedo, en el año 86, el jefe tenía un ordenador, que sólo le daba problemas y que dudaba mucho que acabara siendo un herramienta útil. Se equivocó. ¡A mi me parece que esto fue hace muy poco tiempo!
Uyyyy

miércoles, 3 de junio de 2009

Video-trampa

¡Ojo padres y madres! Podéis caer en la trampa y decir aquello de: "¡Son de mi época!"
El tiempo pasa y pasa muy rápido. Hay que cuidarse, descansar, haciendo que los demás descansen. Piénsalo así, de cara a este verano, y te auguro el mejor de los veranos. ¡Ánimo: ya queda menos!

martes, 2 de junio de 2009

Humanizar la calle

Me encanta este anuncio. Seguro que lo has visto recientemente. ¡Si toda a gente fuera así!, dirían los pesimistas... ¡Pero es que la inmensa mayoría de la gente es así! Todos podríamos contar cosas preciosas que nos han pasado en medio de la calle. Te cuento la de este viernes pasado. Voy a pagar a la caja mi depositillo semanal, y el "gasolinero", Manolo, con el charlamos un poco de todo, siempre que no hay mucha cola, me pide que le de la Primera Comunión a su hijo. ¡Por supuesto!
¡Sólo con ver la cara de felicidad que puso, te llenas de alegría! El pobre había tenido que superar dificultades varias, y era como si se le abriesen los cielos en ese momento. ¡Cómo te vas a negar!

lunes, 1 de junio de 2009

Despacio

Vamos a toda mecha por la vida y eso no puede ser. Llevamos velocidades de vértigo, y a veces hay que pararse y serenar un poco el ritmo vital, porque si no una acaba reventando. Ir con paz, sin querer hacer más cosas en un minuto de las que caben en un minuto. Sólo así se puede sacar tiempo para todo, ¡hasta para rezar!