martes, 7 de julio de 2009

Espíritu ganador

Los que no se rinden nunca, acaban triunfando. El ejemplo de Rafa Nadal es clarísimo. Me contaba una chica, muy buena tenista, que el secreto de este chico está en su fuerza mental: no se desanima nunca.
¿Tenemos espíritu ganador?

13 comentarios:

Pseudonima anónima dijo...

Es una de las cosas que mas me gusta!! En mi trabajo anterior tengo un companero de equipo que me llamaba "caput magna" cuando quería decirme cabezota!!!!(espero que no lea el blog porque dejaría de ser anónima)
Solo quiero hacer un "añadido",aunque seamos de los que morimos en el intento he experimentado que sin la fuerza del Senor hay determinadas cosas que no van...así que yo haría un cóctel de TENACIDAD,HUMILDAD Y BASTANTE VIDA INTERIOR!!Gracias a los sacerdotes por ser "caput magna" con el blog,por su perseverancia y por ayudarnos cada día! Y a Gaztelu: Preparate!

GAZTELU dijo...

Querida pseudonima,antes de hacer el comentario queria decirte que mi amiga AC no es de la "empresa",tú me pediste una amiga,y aqui está,y yo no suelo mentir.
AC es una mujer con una vida interior impresionante como muchas otras peronas,eso no significa que pertenezca al Opus Dei.
La "empresa" no es el unico camino para llegar al cielo,existen otros tan válidos o mejores para llegar a él,cada persona elige el suyo.
Pertenecer al Opus Dei no te hace mejor a los demas,existe tanta gente que VIVE en el cielo y que no perteneció a la obra....te lo aseguro.
Dicho esto,a mi este tenista me descoloca,es verdad lo que dicen los curas,que nunca se desanima y que tiene una fuerza mental impresionante....pero de donde le viene? gracias a quien la tiene?Nadal es un hombre como el resto de los mortales no? tener esas aptitudes deportivas es merito suyo o es un don divino? no todo el mundo llega a donde ha llegado
él...
La perseverancia... para mi el unico camino para llegar al triunfo
sea del tipo que sea, quien te ayuda a perseverar? lo dejo en el aire,necesito respuestas....
Gracias

Pseudonima anónima dijo...

No fue mi intención molestar con lo de la empresa Gaztelu y el nuevo fichaje del blog,pero también en un ataque de sinceridad te preguntaré si de verdad tu te crees y prácticas lo que dices " que no te hace mejor que los demás petenecer a la Obra
Sabes lo lo que me quedó enganchada hace unos días ?que S.Josemaria ( del que solo he oído tres frases que me han dejado "tocada y hundida" )dijo "id del brazo de aquellos que no piensan como vosotros".la actitud de las personas que he conocido no ha sido precisamente esa ,salvo dos que no me juzgaron.

Anónimo dijo...

Buen cruce de opiniones las de Gaztelu y su amiga anónima.
El OD es mucho más que sus miembros y va más allá de la actitud de algunos.
Quédate, anónima, con lo bueno y deja los juicios para quienes no han entendido demasiado...es mi opinión.

Jaime Sanz dijo...

Me quedo asombrado con todo lo que contaís y encomiendo todo lo que está saliendo aquí, que no es poco!!

Anónimo dijo...

El nuevo fichaje del blog opina... la cosa es muy sencilla. a Dios se llega por el camino que Él nos marca. A mí el OD me ha puesto en la pista... mi agradecimiento es total y me siento arropada en esta casa. Yo lo apoyo y lo defiendo e intento dignificar mi persona siendo ejemplo de Hija de Dios. Y punto.

El video es genial. El espíritu ganador de Rafa es su vountad, su seguridad en sí mismo y su lucha por alcanzarlo. Un ejemplo! El hombre que gana es aquel que cree que puede hacerlo.

Gracias a los sacerdotes por su Oración. Gracias Gaztelu, sólo soy una pequeña alma convencida de QUERER conquistarLE. Y gracias pseudonima por tu cordial acogida. Que empiece el partido!!! AC

GAZTELU dijo...

Hola pseudonima,yo jamas me he sentido ofendida por lo de la empresa....al reves me encanto el nombre que le pusistes.
suscribo todo lo que te he dicho antes,no por ser del OP eres mejor que nadie.
El opus dei es un camino tan valido como cualquier otro para llegar al cielo.
En el opus Dei prima la libertad ante todo,de opinion,de conciencia....y la frase que tu escribes es el espiritu de la obra,la escribio su fundador,no yo.
Quien no viva esa maxima,ir del brazo de los que no piensan como tu,no vive el espiritu de SJM.
Siento que te hayas topado con gente así,pero te digo una cosa: en el opus dei hay de todo como en todo los sitios,gente maravillosa y gente con la que no te entiendes.
Que crees,que a mi no me pasa lo mismo que a ti?
Yo vivo y practico mi fe desde la mas absoluta libertad...y pertenezco a la empresa(me encanta)
y cuando no sintonizo con alguna persona pues no sintonizo y aqui paz y despues gloria,como si tu no sintonizas con algun compañero de trabajo,exactamente igual.
La diferencia esta en que cuando has comenzado a tener una vida interior le dices al señor:pobrecita o pobrecito,es insufrible,ayudale a cambiar o tb le puedes decir lo que SJM tenia grabado encima de la puerta de su cuarto: SEÑOR,APARTA DE MI,TODO LO QUE ME APARTE DE TI,incluidas las personas pseudonima y te quedas con toda paz....
Si vuelven a herirte consultalo con un cura del opus dei y ya veras lo que te dicen.....y sino lo consultas aqui en el partido de paddle y ya veras como entre mujeres lo arreglamos...vive Dios que si OK?
Te toca sacar....
GRACIAS

GAZTELU dijo...

QUE GRAN COMENTARIO EL DE INES!!!
No lo lei con tranquilidad.
Simplemente perfecto para explicar lo mismo que yo sin meter un rollo espantoso.
GRACIAS INES

Pseudonima anónima dijo...

Gracias de verdad

Anónimo dijo...

Esto se está animando por momentos!!! Ya estoy esperando el video de mañana... Gracias Capellanía!

Juan dijo...

lo importante es rezar.
Cuántos caminos hay para llegar al cielo.
Tantos como personas hay en el mundo.
La llamada a la santidad es para todo el mundo. En todas las organizaciones e instituciones hay gente de todo tipo. Si no lo habéis leído os aconsejo "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl.
En un momento del libreo dice:"En el campo de concentración había alemanes que dentro de sus posibilidades nos intentaban ayudar y había judios (él era judio) que para ganarse la amistad de los nazis se chivaban de lo que hacían sus compañeros.

GAZTELU dijo...

Hola Juan,yo si he leido el libro y lo recomiendo vivamente.
Es fantastico!!!!
GRACIAS por tu aportacion.

Anónimo dijo...

Leyendo comentarios y por propia experiencia considero que el Opus Dei está, como habeis dicho ya, para quien quiera y a quien le aporte y le ayude en su camino de santidad. Como dice INES, coges lo bueno y pasa de lo demas...o caeras en un conflicto interior que exteriorizaras pagandolo con los demas.

Se necesitan años,paciencia y mucha docilidad para enteder todo esto.

Personalmente opino que se tiene que formar a la juventud mucho y mas hoy en dia, pero nunca imponer, proponer (de manera que no hay opcion)y obligar a segun que cosas. Hay jovencitos/as que no conocen otras realidades que su familia, veraneo, colegio, amistades del Opus Dei, como podran escoger con libertad llegado el momento?..Hay que ver mundo, y si uno tiene las cosas claras es testimonio de vida ante los demas.

Desde la Obra se puede hacer mucho mucho bien. Y creo que las personas que pertenecen a la "empresa" tienen mucha responsabilidad frente al mundo. Por supuesto no todos seran perfectos..

Teneis una labor muy importante entremanos, adelante!

Y gracias por este blog que puede visitar cualquiera y enriquece tanto!