jueves, 16 de julio de 2009

Copia de seguridad del alma: la formación

La expresión nos da confianza. Puedo estar tranquilo si he hecho una. Ya se puede hundir el mundo, que si tengo una grabada, no pasa nada. La conciencia estará entonces tranquila. Dormiré bien por las noches. Lo que pase después..., no importa.
Y en el alma, ¿tienes copia de seguridad? ¿Has asegurado que no vas a perder toda la "información" de todos estos años? ¿Tienes certeza de que no destruirás lo que con tanto mimo tantas personas han ido sembrando en tu alma durante todos estos años?
Formarte siempre es la mejor copia de seguridad.

8 comentarios:

GAZTELU dijo...

Gracias por la entrada de hoy,han conseguido poner en pie mi alma....
Voy a comprobar ahora mismo mi copia de seguridad....despues de meditarlo les contestare.
GRACIAS

Pseudonima anonima dijo...

O este blog tiene "superpoderes" o les asiste el Espiritu Santo...
Esta mañana me he levantado pensando si debia "resetear" el disco duro.
Siete de la mañana ,como se le ocurre a "esta gente "escribir hoy esto !!!
Ya me doy por enterada!!!!
Thank you very much.

GAZTELU dijo...

Esta blog tiene mucha "GRACIA" divina por supuesto....
Hoy toca retiro en la parroquia,carguemos pilas....
GRACIAS PSEUDO

Anónimo dijo...

Fundamental la copia de seguridad...y el lugar donde se guarda esta que luego llega cualquier insensato y la tira a la basura.
Por eso toca refrescar a menudo, si puede ser cada día y si puede ser dos veces al día mejor...eso dicen, y casi siempre funciona. ¡A mí esos ratos con el Jefe me colocan las carpetas en su sitio!

Anónimo dijo...

Copia de seguridad? Gracias, quizá estaba demasiado confiada... AC

Jaime Sanz dijo...

Qué entusiasmo!! Aprovecho para encomendar que el retiro os aproveche!!

GAZTELU dijo...

RETIRO:
"Santificar el descanso",creo que para mi personalmente va a ser el mejor momento para hacer mi copia de seguridad....
Borrar tantas cosas del disco duro
y dejar espacio para otras nuevas que me hagan mejor persona,se lo debo a esas personas que ustedes dicen,las que con tanto MIMO sembraron en mi alma durante tantos años la alegria de sentirme hija de de Dios.
Por eso eso San Agustin decia lo siguiente:
Cuanto nos ama Dios que cuando nosotros descansamos tambien él descansa.
SJM decia que cuando el cuerpo estaba descansado el alma bailaba.
Mi proposito: que mi alma vuelva de las vacaciones como una peonza,sin parar de bailar.
GRACIAS

Jaime Sanz dijo...

Pues a bailar! Lo de la peonza es muy gráfico, y el dicho que repetía SJM es un refrán italiano: “quando il corpo sta bene l'anima balla"
Gracias a ti, Gaztelu, por recordarnos lo que ha salido en el retiro!