sábado, 4 de julio de 2009

¡Resistiré!

La cosa no está para bromas, y no parece que mejore.
En un pueblecito de Asturias, me contó la señora de la tienda, que había una familia en la que todos se habían quedado sin trabajo. "Nosotros les fiamos, y les he dicho que me paguen cuando puedan. Entre todos los vecinos del pueblo vamos pagando su cuenta".
Me encantó y así se lo dije, porque me pareció algo propio de los primeros cristianos, que ponían sus bienes al servicio de la comunidad.
Seguro que todos podemos hacer más por los que peor lo están pasando.

3 comentarios:

GAZTELU dijo...

No somos conscientes hasta que punto somos capaces de resistir.Cuando llega un punto en tu vida que dices "no puedo mas" y lo luego puedes,que explicacion tiene?
Yo lo tengo claro...Dios no nos manda nada que no seamos capaces de RESISTIR,porque nos da las fuerzas necesarias para arrastrar la cruz.
El tema es,me dirijo yo a Dios para implorarle esa ayuda o me dejo llevar por mi soberbia confiando solo en mis propias fuerzas?
Practico la caridad,el desprendimiento,trabajo por los demas o me encierro en mi mismo pensando solo en lo mio?
En epocas de crisis es realmente cuando se aprecia la grandeza del alma de las personas y tambien cuando uno mismo aprende lo que es realmente su propia libertad interior.
Personalmente creo vale la pena pasar por este desastre si con esta situacion conseguimos ser mas humanos y reorganizar nuestra escala de valores.
GRACIAS

Pseudonima anonima dijo...

Sin palabras.Gracias a los arbritros y a Gaztelu por este machaque espiritual diario. Que sepan que pienso quedarme aqui para aprender!!

GAZTELU dijo...

Gracias a ti pseudonima, pero no te equivoques,aqui todos aprendemos de todos. Yo aprendo todos los dias de ti algo nuevo aunque no lo creas.....personalmente soy una "MIERDECILLA",pero encantadora,que procura superarse todos los dias y que muy pocos lo consigue.
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS