martes, 28 de julio de 2009

Llevarse bien con los que no piensan igual

Ojalá vieran este anuncio los políticos de por aquí. No creo que un refresco bastase para que se aprendieran a respetar unos a otros.
Como todo se contagia, nos puede pasar también a nosotros. Podemos tener opiniones diferentes, maneras diversas de ver la vida, pero siempre hay que respetarse, dar argumentos y proponer soluciones, aceptando y escuchando lo que propongan los demás. Esto es lo que hace un buen ciudadano, y lo que debe hacer por tanto un buen cristiano.
Diogneto en el siglo II, escribió una carta al emperador hablando de los cristianos, en la que, entre otras cosas, decía lo siguiente: "Viven en la tierra, pero su ciudadanía está en el cielo. Obedecen las leyes establecidas, y con su modo de vida superan esas leyes. Aman a todos y todos les persiguen. Se los condena sin conocerlos. Son pobres y enriquecen a muchos. Sufren la deshonra y eso les sirve de gloria. Son maldecidos y bendicen. Son tratados con ignominia y ellos, a cambio, devuelven honor. Y los mismos que los aborrecen, no saben explicar el motivo de su enemistad"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala pudieran decir esto de nosotros hoy en dia..Claro que tampoco hay que quedarse callado, de buenos modos, exponer nuestras opiniones y creencias. Me gusta el post!

Angelo dijo...

Uy, uy, uy. Qué díficil, dificil es.
Si algo carece la sociedad de hoy es de tolerancia y respeto. En cualquier ambiente donde nos encontremos ahí está : ¡queremos imponer! incluso entre los mismos cristianos. ¡Cuánto queda que pedir a Dios para que nos conceda ese don!
Gracias por recordarlo.

Anónimo dijo...

Las diferencias se solucionan con buena educación; pero cuando afectan a tu integridad, hay que añadir divinidad. G. AC

Pseudonima anónima dijo...

Escribo esto aún sabiendo que seguro que no se entiende bien. Me preocupa mucho distanciarme de la gente que "no es de mi cuerda". Muchas veces me siento mejor entre los que no piensan como yo porque me animan a ser mejor y si estas callada y observas se puede aprender algo de todo el mundo.Muchas veces me he sentido mal entre los que pensaban como yo porque existía un fondo muy sutil de soberbia, ( "tenemos mucha suerte de ser escogidos" )
Quiero vivir al lado del Senor , pero le pido muchas veces que me conserve "aire de malilla". (odio l@s mistic@s!!!!)Tenemos una oportunidad estupenda cada día de vivir en el mundo sin ser del mundo!!!
Y si S. Josemaria en lugar de decir :id del brazo de aquellos que no piensan como vosotros hubiese dicho : vete mirando desde arriba a ver a quien recojes! No sería santo!!!!

Anónimo dijo...

Quizá te refieres, por ejemplo, "opus" - "opusimos"... se valiente, atrevete a decirlo... Te voy a dar un consejo: No dejes que lo poco "malo" enturbie lo mucho BUENO. AC

Pseudonima anónima dijo...

Pero AC como escribes aquí después? Tramposilla!!! Como ves no me despisto. No, no me refería a nadie en concreto , he visto mucho de esto en muchos sitios, y no estaba pensando en el Opus Dei cuando lo escribí!
Es más en algún momento de mi vida yo he sido asi,creyendome especial. Así que el comentario era más bien un examen de conciencia!
Buen día a tod@s.