viernes, 10 de julio de 2009

Las mascotas

Un perro, un gato, un hamster, son animales de compañía. Mascotas mejor elegidas que las del anuncio, sin duda, que, a los que las tienen, les entretiene cuidar: pasamos buenos ratos con ellas, y procuramos agradecérselo, cuidándolas convenientemente.
Nunca podemos considerarlas como si fuesen personas, porque no lo son, ni tampoco tratarlas como objetos, que tampoco son. Cada ser tiene su naturaleza, su propia esencia que le hace ser distinto a los que tengan distinta naturaleza. No saquemos las cosas de quicio y ... cuidemos la Naturaleza que Dios ha puesto a nuestro cuidado. Y cuidemos siempre bien, mejor que a las mascotas, a las personas que Dios ha puesto a nuestro lado.

12 comentarios:

Pseudonima anónima dijo...

Pues el primer bicho que atraviesa la casa me ha recordado al Senor entrando en mi vida.Si lo volveis a ver seguro que más de uno se siente identificado.
Buen día a todos y a trabajar con alegría!!!!

GAZTELU dijo...

Que barbaridad no?pseudo,supongo que estaras en plena rehabilitacion....con todos los huesos no?
Lo que no entiendo es como puedes jugar al paddle.
De las mascotas prefiero no comentar...me costo un disgusto muy serio en casa hace un año.
Recuerdo que termino en confesion con un cura de mi parroquia que me dijo que nunca se habia encontrado con este tema en el confesionario,como es un CRACK,la bautizo como LA CONFESION DEL PERRO.
GRACIAS

Carlos Esteve Rozas dijo...

El amor por las mascotas a mucha gente se le va de las manos...también es cierto que nunca he tenido ninguna y no sé lo que se siente, pero no debe ser para tanto no?

Pseudonima anónima dijo...

Bienvenido Carlos!! Quedate en el blog!!!

Anónimo dijo...

No sé si es bueno, puede que no, pero nunca he tenido, ni he dejado tener, mascota en casa.
No me fio yo de tanto sacrificio y cuidados a los animales cuando me cuestas sangre que mantengamos orden y armonía con el prójimo.
¿Será la pescadilla que se muerde la cola? Decidme, que si es así a lo mejor me animo.

Anónimo dijo...

Me encantan los animales y en casa siempre hemos tenido perro. Eso sí, mejor educado que mis hijos, incluso (broma). He pasado de un schnauzer gigante (parecido a cualquiera de los animales del video; a veces era caótico... pero le queríamos) a un yorkside enano, que es la delicia de la casa. Su lealtad es ejemplar y su cariño incondicional. Te lo recomiendo Inés y tb le diré a Carlos que se les quiere como un miembro más de la familia, sin perder el norte, claro. Con ellos tb se "refuerza" un poquito, la paciencia, pereza, generosidad, responsabilidad,...a compartir entre los miembros de la family. Animaros, eso sí, no hay que pensarlo mucho.

Yo tb te doy la bienvenida Carlos, te tengo "fichado" de otros blogs e Inés y os diré que visito los vuestros. Gracias. AC

Anónimo dijo...

MÁS PREOCUPADO POR SER HALAGADO POR MUJERES DE LA PSEUDO ALTA SOCIEDAD LIMEÑA QUE POR SU VIDA ESPIRITUAL, ESTE ESPECIMEN, TÍPICO PROTOTIPO DEL OPUS DEI, EJEMPLARIZA COMO NINGUNO LA DOBLE VIDA, INCOHERENCIA Y MORAL DE HIPOCRESÍA EN LA QUE VIVEN MUCHOS DE SUS MIEMBROS. FRIVOLIDAD SOBRE FRIVOLIDAD, INTELIGENCIA AL SERVICIO DE LA BÚSQUEDA DE LA TONTERÍA.

QUÉ GRAN LABOR LA DE CIPRIANI EN EL PROSELITISMO PARA VACIAR Y ALEJAR A LOS MEJORES DE LA IGLESIA.

DONDE ESTÁ CIPRIANI NO CABE EL DECORO NI LA DIGNIDAD

Jer dijo...

Ejemplar del Opus Dei del que hay que prevenirse. Ha machacado a mi hermana y a mucha gente,

http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com

Enrique Rojas. Mentiras, Chanchullos y Pruebas

Anónimo dijo...

Por favor !! Es el colmo: dando "sana y correcta doctrina " sobre... las mascotas. Qué obsesión, qué falta de vida tienen !!!!

Pseudonima anonima dijo...

No te has enterado de nada guapeton!
De todas maneras bienvenidos al blog,me encanta la gente que no piensa como yo.

Anónimo dijo...

Es mucho más sencillo: la maravilla de la Creación la admiramos también en los animales. No hay porqué privarse de nada de lo que Dios ha creado para nosotros, sus hijos, ¿no? Pues eso.

Pseudonima anonima dijo...

Gracias por explicarlo tan estupendamente bien.