sábado, 11 de julio de 2009

No ser perezosos

El verano es una de esas ocasiones en las que la pereza nos puede jugar malas pasadas. Hay que descansar; levantarse algo más tarde, acostarse también después de lo habitual, pero dormir lo justo, lo necesario para descansar. Y levantarnos cuando hayamos previsto... ¡la noche anterior! ¡Nada de tomar decisiones "precipitadas" a esas horas de la mañana!

Es que hay gente que parece que "su cama es el lugar más importante del mundo". ¡Con la de cosas que se pueden hacer!

6 comentarios:

Pseudonima anónima dijo...

De pequena fui al primer campamento con 7 años .Uno de los lemas era "Estad siempre con espíritu combativo ,no tumbativo".A esa edad cuando me daban esa charla ,buscaba hormigas por el suelo......o me reia con mis amigas.Años más tarde me ha servido para mi trabajo,para mis proyectos,para mi familia,para mis defectos...
"Espiritu combativo no tumbativo!!!!!!"
Buen día a todos y buen fin de semana!!!

Anónimo dijo...

Es reconfortante comprobar que lo que se enseña a los más pequeños, y lo que se aprende a esas edades, es lo que luego queda para la vida. Gracias por la confidencia: siempre se aprende.

GAZTELU dijo...

Otro slogan maravilloso para el colegio capellania.
Yo siempre les digo a mis hijos que parece que han nacido cansados
me pone de los nervios a la hora de levantarlos en verano....
La pereza puede hacer estragos en la vida de una persona...es un "arma de destruccion masiva".
Que razon tienes anonimo que todo lo que aprendes en tu infancia queda grabado en tu alma ,yo echo mano continuamente "a los apuntes" de mi colegio y de lo que vivi en mi casa.
El anuncio es buenisimo,tener un buen colchon es importantisimo!!!!
GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA

Anónimo dijo...

El problema es la hora de irse a la cama ¡otra batalla! que está directamente relacionada con los problemas de las levantadas.
A mí me da igual, llegada una hora prudente subo persianas y echo a la gente de sus aposentos...y eso que me critican casi más los amigos que mis propios hijos.

Anónimo dijo...

La pereza hay que combatirla a cualquier hora, ya se ve. Y si uno duerme poco, para eso está el Tour, que cumple su función....

Anónimo dijo...

Yo, humildemente confieso, que no sé si no seré capaz de acogerme en alguna ocasión, a la decisión "precipitada" y pensar: estoy en el lugar más importante del mundo mundial! PROMETO acordarme y evitar el estado tumbativo. Hay que aprovechar las vacaciones familiares, claro que sí, son un lujo. Gracias. AC