lunes, 30 de noviembre de 2009

Nada como ser creyente...

"Nada como ser argentino cuando juega Argentina". El problema es que nos cuesta creernos que todas esas batallas, defensa de la vida, educación cristiana de los hijos, defensa del matrimonio y la familia, respeto a la Iglesia y a los valores cristianos en la sociedad, limpieza de las costumbres y de moral pública, etc, etc..., SON NUESTRAS, Y LAS TENEMOS QUE GANAR NOSOTROS.

domingo, 29 de noviembre de 2009

"Los niños del cable"

El video no tiene mucha calidad, pero merece la pena verlo porque estremece y da mucho, pero mucho que pensar.
Cuantas veces no valoramos lo que tenemos, y nos acostumbramos a lo que hemos recibido sin agradecerlo.
La que se queje porque la ruta es muy larga, o no quiera ir un día al colegio porque hace mal tiempo... ¡se va a enterar!
(Gracias, a la "colaboradora" que me lo ha mandado, que me confiesa que cada vez que lo ve se le saltan las lágrimas).

sábado, 28 de noviembre de 2009

Botellón y deporte

Ayer por la noche me crucé con un montón de chicos y chicas con su bolsa de plástico en la mano -y las botellas dentro, claro- que iban como borregos a un parque oscuro a sentarse en el suelo y bebérselas.
No he visto en mi vida, plan más triste y aburrido que el botellón.
Y ¿Como paramos esto?, me preguntaba.
Esta mañana a primera hora, cuando iba a decir Misa, tuve la respuesta.
Unos cuantos chic@s enfundados en su ropa de deporte que iban a jugar un partido bien tempranito.
Si hicieran deporte los de ayer, seguro que no perdían tan miserable y aburridamente el tiempo, además de hacerse un daño irreversible con tanto alcohol como ingieren.
Hacer deporte es muy sano.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Rápido, rápido

¡Y es que vamos así a todas partes! Pensamos que por correr van a acabar antes las cosas o vamos a poder hacer más.
Y no. Ya lo decía el poeta: "Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas" (A. Machado).

jueves, 26 de noviembre de 2009

No nos despistemos

Con otras cosas que no interesan y que nos alejan de lo importante. Hay que estar en lo que tenemos entre manos. "Haz lo que debes y está en lo que haces". Y esto lo podemos aplicar al trabajo, al trato con Dios, a los demás, al descanso...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Triunfa..., lo de siempre

No hay que buscar cosas raras, ocupaciones extrañas, modos de divertirse complicados. Lo sencillo es lo que triunfa siempre. Por eso lo nuestro es santificar lo ordinario, lo de todos los días, ofrecer a Dios el trabajo sencillo, pero bien hecho, por amor. Y tomarse una cervecita fría, de vez en cuando.

martes, 24 de noviembre de 2009

Lo que somos capaces de hacer por los hijos

Y para l@s hij@s que lo lean... "lo que somos capaces de hacer por los padres".
No se trata de montar un concierto cada día, pero algo hay que cantar...
Piensa lo tuyo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

El chandalismo y los playeros

Si es que es verdad: estamos perdiendo las formas. Vayas donde vayas el domingo, parece que es prenda de uso preceptivo. Los hay que se compran un todo terreno para ir al campo, y llegan al mismo sitio al que llega el vecino del tercero con el Megane. ¡Pues menuda compra!
Y con las zapatillas de deporte de "marca" idem del lienzo: Que si no son ... no las quiero.
No digo que vayamos con las Keds de nuestros abuelos, pero no están los tiempos para caprichos, ni para ser "un marcas".
Personalidad y ejemplo.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Buen humor..., pero sin pasarse

La verdad es que reírse es muy sano, pero tanto, tanto... no lo creo.
Después de las risas de ver este video, no sería malo preguntarse si sonreímos con frecuencia. Si los demás en casa con nosotros encuentran caras amables, alegres, entregadas, o todo lo contrario.
Pues ya sabes: "¡el boto que te faltaba!"

sábado, 21 de noviembre de 2009

Con muy poco, podemos hacer mucho

Fíjate en lo que se puede hacer con una simple lata de Coca Cola. Y es que no hacen falta muchos medios para lograr grandes metas. Con imaginación, cariño y poco más, podemos hacer mucho.
Si esto lo aplicáramos a la vida en familia...

viernes, 20 de noviembre de 2009

El amor te vuelve idiota o no

El lema del anuncio es que si, pero..., no estoy de acuerdo. Una persona enamorada es capaz de hacer cualquier cosa para demostrar su amor a la persona que quiere.
No hay amor más grande que el que da la vida... , leemos en el Evangelio. Y a nosotros se nos pide que la demos por los demás cada día. Piénsalo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Tener un sueño

A los primeros de la Obra les decía S. Josemaría una frase que se les quedó muy grabada: "Soñad y os quedaréis cortos". Y la verdad es que con el paso de los años, esos sueños se han hecho realidad.
Nosotros tenemos que soñar con llevar el Evangelio a todos los ambientes, y aunque sea a base de golpes de elefante, como el del anuncio, se harán realidad. Que se lo pregunten, lo de los golpes, a Mons. Martínez Camino, que por decir que los políticos que apoyen el aborto no pueden recibir la Eucaristía, le están cayendo encima auténticos "elefantes" (y con perdón para los elefantes...).

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Educación, tono humano

Lo chabacano, rastrero, zafio..., no es compatible con la condición de hijos de Dios que tenemos que mostrar en todo momento a los demás. Y como está en el ambiente, se nos pega, pero hay que evitarlo.
Si cuidamos la educación y la elegancia, el buen decir, los modales, será más fácil acercarse a Dios.

martes, 17 de noviembre de 2009

Ser católicos en la política

No es ponerse solo una camiseta, y de hecho lo acaba de recordar el Obispo Auxiliar de Madrid: "El político católico que respalde e aborto no podrá comulgar". A ver si nos vamos enterando que ser católico es mucho más que un nombre, una camiseta de quita y pon... Es un modo de vida que exige coherencia.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Concreta

Nos vamos por las ramas..., muchas veces.
Nos quedamos en las buenas intenciones..., otras.
Se nos olvidan los propósitos..., de vez en cuando.
Y alguna vez... no nos aclaramos porque no somos concretos.
Examen valiente, sincero, humilde, y decidido a cambiar lo que hay que cambiar..., en concreto.

domingo, 15 de noviembre de 2009

¡Reacciona!

Creo que no debe ser este el sentido que le dan a este lema, pero me parece interesante. Ante la destrucción de la vida humana, ante el intento de rebajar el hombre a un ser manipulable, ante el deseo de hacer desaparecer nuestro componente espiritual, ante la intención de querer hacer desaparecer a Dios del universo de los hombres.... ¡REACCIONA!.

sábado, 14 de noviembre de 2009

El cielo

San Pedro no es tan fácil de sobornar como John Malkovich, ni nos pasará lo que a George Clooney, que podamos negociar el momento de neustra llegada al cielo: hay que estar preparados siempre, y vivir esta vida con visión de eternidad.
Aquello con lo que el general Hispano, luego Gladiator, arengaba a sus tropas antes de la batalla de Germania: "todo lo que hagáis ahora tendrá eco en la eternidad".

viernes, 13 de noviembre de 2009

Llegar tarde

Cuando queremos reaccionar ya es tarde. Todavía estamos a tiempo de no dejar pasar esa oportunidad para ... confesarnos, empezar a estudiar el examen de mates, pedir perdón a un amigo, apuntarnos a las clases de Biblia que dan en la parroquia o escuchar a Vaugan en la tele para aprender inglés.
¡Ah! Y para las cosas de Dios... ¡nunca es tarde!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Nuestros planes y los planes de Dios

A veces no coinciden. Lo que a nosotros nos parece estupendo, de pronto, Dios lo desborda, con un plan distinto y que nunca se nos había pasado por la cabeza.
Desde luego sería de tontos, elegir los de uno, cuando los de Dios seguro que son los mejores.
Y lo que siempre hemos de hacer, es lo que hace el del anuncio: "¡a mal tiempo buena cara!"
¡Sonríe!
La película de Bella lo dice claramente: "si quieres hacer sonreír a DIos, cuéntale tus planes"

miércoles, 11 de noviembre de 2009

No nos durmamos

Porque puede pasar un meteorito y nosotros..., ¡ni enterarnos!
Y nos dormimos cuando dejamos los estudios para el último momento, la semana de la evaluación; cuando los propósitos se quedan en el casillero de la agenda; cuando dejamos las cosas importantes para después, para mañana, adverbios de los vencidos, como los llamará S. Josemaría en Camino.
¡Despierta de ese letargo, más que sueño, que hay mucho apostolado que hacer!

martes, 10 de noviembre de 2009

Un error garrafal de los abortistas

Los partidarios del aborto han perdido la batalla de la terminología. Y es que la ministra dice que esta ley defiende mejor que nada al no nacido. Eso ya no se lo cree nadie. Lo de decir una cosa y la contraria, aquí por lo menos, no sirve. ¿Como va a defender esta ley al no nacido, si permite cargárselos?
Usemos las "torpezas" dialécticas de los abortistas, para aupar la defensa de la vida como el niño del anuncio.
Nos pasará como a los de Coca Cola. El negocio lo harán ellos aunque los pisoteen, que vendieron dos para que el niño pudiera comprar solo una Pepsi.

lunes, 9 de noviembre de 2009

El lenguaje del cariño

Me lo decía un padre de una criatura con unas horas de vida... "No sé qué idioma habla, pero el nuestro, desde luego que no"
El idioma que todos entendemos es el del cariño. Esos hermanitos, saben interpretar lo que su hermana pequeña dice, a su manera, claro.
Nosotros tenemos que leer en el rostro de los demás lo que necesitan. "Hoy viene cansado". "Está preocupada". "Les veo tensos"..., y procurar darles aquello que en ese momento les hace falta. Este es el lenguaje del cariño.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Don't judge too quickly (No juzgues precipitadamente)

Es evidente, que uno se precipita a veces, como los asombrados espectadores del anuncio que me envía una colaboradora habitual del blog.
Y en la vida ordinaria nos ocurre lo mismo. Un mal día lo tiene cualquiera, y hay que comprender, disculpar y no dejarse llevar por las primeras impresiones.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Reírse de los demás

Es un vicio que hay que desterrar. Muchas veces no serán calumnias, sino "simples" (y lo escribo con todas las negritas y cursivas posibles) difamaciones.
Si no puedes alabar: cállate, dice Camino.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Apariencias

Ya pusimos no hace mucho una entrada sobre el tema, pero es que con este video, no me resisto a repetirme. El famoso dicho viene como anillo al dedo: "El mejor negocio del mundo es comprar a un hombre por lo que realmente vale y venderlo por lo que él cree que vale"
Acuérdate de la oración del ciego Bartimeo: "Señor: ten compasión de mi"

jueves, 5 de noviembre de 2009

Decir Mamá, te cambia la vida

Y es verdad. Fue, seguramente, la primera palabra que aprendimos a decir de niños, y a la que más "rentabilidad" le hemos sacado. De todos modos, el amor es mucho más que "rentable".
Pues a Nuestra Madre del Cielo la tenemos que llamar con frecuencia.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hay que ser valientes

Enfrentarse a las dificultades es lo propio de los valientes. ¿Te acuerdas del libro Solo para valientes?
Y ¿a qué tenemos miedo? A los osos, no, porque no solemos encontrarlos a menudo por el patio, pero hay algo a lo que tenemos auténtico pavor: "el miedo al qué dirán". Lo que piensen los demás, lo que vayan a decir de nosotros, lo que se comente..., nos da auténtico pánico.
Y lo triste es que por eso, muchas veces damos a Dios la espalda, o dejamos de hacer cosas por los demás, para que no piensen no se sabe qué, no se sabe quién, de no se sabe qué cosas...
¡Ridículo!


martes, 3 de noviembre de 2009

Entrenamiento

Es lo que necesitan, y muchas horas, los protagonistas de esta auténtica exhibición de acrobacia baloncestística.
Y horas de tozudez santa, necesitamos también nosotros para incorporar las cosas de Dios a nuestra vida. Al final, casi no cuestan esfuerzo; ese ratito de oración, una visita diaria a algún sagrario, un poquito de examen, rezar por la noche..., pero detrás tiene que haber horas y horas de entrenamiento.

lunes, 2 de noviembre de 2009

La pereza

Nunca habíamos dedicado una entrada a esta incómoda compañera de viaje. La enseñanza está clara. En cuanto suena la alarma hay que levantarse y echarse siempre a un lado, por lo que pueda pasar.


domingo, 1 de noviembre de 2009

Elefante futbolista

No le vendría nada mal que algún equipo que yo me se, lo fichase...
Y es que cuando uno aprende a hacer algo bien, con la memoria de elefante, consigue no olvidarse nunca más.
Me contaban unos padres, que su hija de tres años, si no han bendecido la mesa, se pone de pie, y no come, ni deja comer (como el perro del hortelano) hasta que no recen la oración de bendición.
¡Sabe más que lo mayores!